PARQUE MIGUELETE

Intendencia de Montevideo construirá parque lineal del Miguelete, una inversión de 51 millones de pesos

La Intendencia de Montevideo anunció la construcción de un parque lineal sobre la costanera del arroyo Miguelete, entre José Batlle y Ordóñez y Aparicio Saravia, incluirá una rambla peatonal asociada a una ciclovía en todo su recorrido que superará el kilómetro y medio de extensión, habrá juegos y módulos para ejercicios físicos. Se trata de una inversión superior a 51 millones de pesos.

 

Parque lineal
Plan del parque lineal del Miguelete.

El parque del Miguelete se enmarca en el Plan Especial que la Intendencia ejecuta en la cuenca del arroyo.

Se construirá una rambla peatonal asociada a una ciclovía en todo su recorrido, que superará el kilómetro y medio de extensión. Contará con bancos y otros equipamientos antivandálicos, iluminación, juegos para niños, módulos para ejercicios físicos, juegos integradores y arbolado.

Según se informó, “el diseño del parque será similar al de Andalucía, y se desarrollará desde bulevar José Batlle y Ordóñez, por la costanera al sureste, para obtener una continuidad espacial de la senda peatonal”.

También se prevé la apertura de dos calles para generar conectividad vehicular, una entre bulevar José Batlle y Ordóñez y Aparicio Saravia, y otra entre José María Silva y Aparicio Saravia.

Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Bersur, insumirá nueve meses de trabajo.

Para concretar el proyecto la Intendencia recibirá apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Asociación Pública-Pública

La firma del acuerdo se realizó en el Palacio Municipal. En el acto estuvieron presentes el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, el subdirector de la OPP, Martín Dibarboure; la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; el secretario general de la Intendencia, Ricardo Pratto; la directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano, Patricia Roland; y la presidenta de la Junta Departamental, Maite López.

En ese marco, Olivera recordó que la construcción y ampliación del Parque Lineal Miguelete se articula con el “plan previsto para Casavalle”, que se presentó la pasada semana.

Resaltó la importancia de “trabajar con un plan que se consulta con los vecinos, tanto con los que se encontraban viviendo en los márgenes, en zonas inundables, como con todos los ciudadanos; de la misma forma que se coteja con los profesionales que participan en su elaboración”.

Por su parte, García destacó que la obra “es un claro ejemplo de asociación pública-pública”.

“Esto es conjugar esfuerzos entre el gobierno nacional y el gobierno departamental, y es también un ejemplo de continuidad”, remarcó el jerarca de Planeamiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje