EDUCACIÓN

Ministros Danilo Astori y María Julia Muñoz reciben a Magisterio para analizar presupuesto de Educación

Los ministros Danilo Astori (Economía y Finanzas) y María Julia Muñoz (Educación y Cultura) reciben este martes a una delegación de la Federación Uruguaya de Magisterio- Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) para analizar el presupuesto para la Educación.

mmmmmm
“En todo el país hay muchísimas escuelas que no están en condiciones para recibir a los niños”.

Elbia Pereira, dirigente de la FUM, expresó que se reunirán con las autoridades de gobierno con la expectativa de logar un “presupuesto justo”. El encuentro se realizará este martes.

En declaraciones a radio El Espectador, Pereira expresó que  se debe realizar “un diagnóstico de la situación actual para saber hacia dónde se va”.

“En todo el país hay muchísimas escuelas que no están en condiciones para recibir a los niños”, lamentó la dirigente sindical.

También cuestionó que una maestra que comienza a trabajar, 20 horas semanales, “cobra  17.000 pesos por mes y ello está relacionado con los principales problemas de la Educación”.

Hacia el presupuesto

El paro de la enseñanza pública del pasado miércoles 27 de mayo tuvo entre los puntos de su plataforma reivindicativa el reclamo de un 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad de la República (UdelaR) a partir de 2016.

Tras el paro de la enseñanza, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que aún no estaba definido el Presupuesto en términos de salarios ni de porcentaje.

Pero aseguró que “nunca va a reducirse el porcentaje para la Educación, porque es una de las prioridades del gobierno”.

Por su parte, el ministro de Economía, Danilo Astori, dijo el pasado jueves 28, luego del Consejo de Ministros, que en cuanto al rubro Educación, los compromisos asumidos por el gobierno “son muy claros”, y reafirmó la decisión de cumplirlos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje