INTEGRACIÓN

Brasil propone a Uruguay transformar aeropuerto de Rivera en terminal binacional

El gobierno brasileño planteó a Uruguay la posibilidad de transformar el aeropuerto internacional de Rivera en una terminal aérea binacional. La propuesta, inédita en América, sería una aporte relevante para el desarrollo del país y la integración regional.

El gobierno brasileño planteó a Uruguay la posibilidad de transformar el aeropuerto internacional de Rivera en una terminal aérea binacional. 

Este miércoles se reunió la Junta Nacional de Aeronáutica Civil en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En el encuentro participaron representantes de los ministerios de Transporte e Industria, Defensa, Relaciones Exteriores, Turismo y, Economía, además de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) y de la Fuerza Aérea Uruguaya.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, informó que uno de los temas que analizó la Junta Aeronáutica fue la conformación de un grupo de trabajo para “avanzar en la posibilidad de que el Aeropuerto internacional de Rivera sea binacional”.

Cosse dijo que el emprendimiento significaría un “aporte relevante para el desarrollo del país y a la integración regional”.

Análisis profundo

Por su parte, el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Antonio Alarcón, calificó la propuesta del gobierno de Brasil como un tema de “suma importancia para el país”.

“La propuesta forma parte de un proyecto del gobierno brasileño para potenciar la aviación regional en el sur”, explicó.

Dijo que el gobierno de Dilma Rousseff considera que la aeronavegación en la frontera sur con nuestro país “no es buena”.

“En Livramento no hay aeropuerto y el más próximo es en la ciudad de Pelotas por lo que pensaron en la posibilidad de convertir al de Rivera en binacional”, explicó el jerarca.

Alarcón aseguró que se trata de una modalidad de “aeropuerto binacional” que no existe en América.

De todos modos advirtió que el proyecto requerirá “un análisis profundo porque hay varios actores que interactúan dentro de lo que es la operativa del aeropuerto: seguridad, migraciones, Aduanas, procedimientos de embarque, tratamiento a los pasajeros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje