CONDENADO CON MULTA

General retirado Wiler Purtscher fue multado por querer vengar a Dalmao

El general retirado Wiler Purtscher fue condenado a pagar una multa de 161.876 pesos por "amenazar" a los magistrados encargados de encarcelar a Miguel Dalmao, militar condenado por asesinato durante la dictadura.

Wiler Purtscher. Foto: www.colonianoticias.com.uy.

«Ahora soy yo el que quiere venganza. Y esta llegará por algún medio. También sabremos esperar, también seguiremos trabajando para demostrar el prevaricato que han cometido, en el juicio al general», escribió Purtscher, según la sentencia a la cual tuvo acceso EFE.

«Mi amigo ahora descansa en paz pero aquellos que fueron contra él, que no duerman en paz, porque recuerden que mientras exista un amigo del general, al igual que hicieron ustedes, persiguiéndolos estaremos», continúa.

La jueza que instruye la causa considera que en esta parte de la misiva el militar se refiere específicamente a los magistrados Rolando Vomero y Mirtha Guianze, quienes llevaron el caso que cristalizó en el encarcelamiento de Dalmao, quien falleció en prisión el pasado 29 de diciembre.

Podría quedar libre de antecedentes penales

Según fuentes judiciales consultadas por Efe, el exgeneral tiene 10 días para pedir una «suspensión condicional de la pena», lo que significa que, si decide acogerse a ella, estará «un año vigilado por el Estado» y si en ese tiempo no vuelve a delinquir quedará libre de los antecedentes penales por los que se le condena.

En caso de volver a cometer algún delito perdería este beneficio.

Del mismo modo, Purtscher también tiene posibilidad de apelar y recurrir la sentencia.

El militar Miguel Dalmao entró en prisión en noviembre de 2010 condenado por un asesinato que cometió cuando era alférez y cumplía funciones de lucha antisubversiva en la unidad del Ejército donde apareció muerta la militante comunista Nibia Sabalsagaray.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje