DÍA DEL LIBRO

Biblioteca del Palacio Legislativo celebra Día del Libro con presencia de Raúl Sendic y Roy Berocay

La biblioteca del Palacio Legislativo celebró el Día del Libro con la presencia del vicepresidente de la República y presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic, y el escritor Roy Berocay quien conversó con escolares invitados para la celebración.

Por la magnitud de su colección y su doble condición, de biblioteca parlamentaria y pública, es considerada la segunda biblioteca en importancia del país.

Sendic junto al escritor uruguayo Roy Berocay celebraron este martes 26 de mayo el Día del Libro en la Biblioteca del Palacio Legislativo. La conmemoración en Uruguay coincide con la inauguración de la Biblioteca Nacional, que cumplió 199 años.

“Conversamos con Roy Berocay” se denominó la jornada de este 26 de mayo en la que participaron unos 60 escolares que interactuaron con Berocay, autor de “El sapo Ruperto” o  “Pateando lunas”.

Sendic resaltó ante los niños la importancia de las bibliotecas y de los libros, porque las personas “van haciendo su vida y necesitan contarle a los demás sus propias experiencias, hecho que proviene de épocas inmemoriales con las pinturas rupestres”.

Sendic destacó lo importante que es para el ser humano “dejar volar la imaginación”.

Biblioteca del Poder Legislativo

La biblioteca del Poder Legislativo fue creada por la Ley 8.417 del 31 de marzo de 1929 y fundada el 25 de agosto del mismo año.

Sus orígenes resultan de la unificación de las bibliotecas de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados y fue administrada, en primera instancia,  por una comisión compuesta por dos senadores y la entonces existente Comisión de Biblioteca de la Honorable Cámara de Diputados. Luego pasó a depender de la Comisión Administrativa.

Por la magnitud de su colección y su doble condición, de biblioteca parlamentaria y pública, es considerada la segunda biblioteca en importancia del país.

El acervo bibliográfico se compone de aproximadamente 250.000 volúmenes de obras monográficas (entre las que se encuentran obras de gran valor histórico, primeros impresos, una valiosa y numerosa colección de obras de Derecho, legislación nacional y extranjera) y de una vastísima colección de publicaciones periódicas (revistas, revistas jurídicas, diarios y semanarios desde 1835 a la fecha).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje