ANCHORENA

Presidencia suspende visitas al parque Anchorena a partir de hoy por riesgo de incendios

Presidencia de la República decidió suspender las visitas al parque Anchorena en Colonia a partir de este miércoles, a raíz de la situación de déficit hídrico que enfrenta Uruguay, ya que por sus características el parque está expuesto a sufrir incendios. El cambio en las condiciones meteorológicas hará que se retomen las visitas.

La Dirección Nacional de Bomberos “advierte sobre el riesgo de incendios, particularmente en las zonas de bosques”.

El gobierno anunció que ante la situación de déficit hídrico que enfrenta Uruguay y atendiendo a una debida gestión de riesgos, “se suspenden las visitas al Parque Anchorena a partir de este miércoles.

Este martes el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó que “como es de público conocimiento, Uruguay está expuesto a una situación de déficit hídrico fruto de las escasas lluvias”.

Ante tal hecho, la Dirección Nacional de Bomberos “advierte sobre el riesgo de incendios, particularmente en las zonas de bosques”.

En ese marco, el parque Aarón de Anchorena, por sus características, “está especialmente expuesto a sufrir incendios”.

“Las peculiaridades de su flora y fauna constituyen su atractivo fundamental, y de sufrir un incendio se generaría un daño irreparable”, asegura Presidencia.

Por ello es que el análisis en el marco de una “debida gestión del riesgo, obliga a Presidencia de la República a suspender las visitas a partir del día 27 de mayo del corriente”.

También se asegura que el cambio en las condiciones meteorológicas hará que se retomen las visitas al parque “inmediatamente”.

Las visitas

Este lunes se había firmado un comodato entre la Casa Militar de Presidencia con la empresa CUTCSA para el traslado de visitantes al parque de Anchorena.

Según lo dispuesto por Vázquez, las visitas son gratuitas para todo el público. También estableció que niños y jóvenes de la enseñanza pública accederán al servicio con prioridad.

Destacó que “la mejor manera de preservar las riquezas que posee la estancia Anchorena no es cerrando el parque, sino abriéndolo al público en general, con énfasis en los alumnos escolares”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje