OBRAS PORTUARIAS

Avanzan expropiaciones de terrenos para construcción de Terminal Pesquera Puerto Capurro

La Administración Nacional de Puertos ya firmó cuatro de una lista de cinco padrones que procura expropiarse para la construcción de la Terminal Pesquera Puerto Capurro.

Foto: mvd2030.montevideo.gub.uy.

En las últimas horas la ANP firmó con una empresa privada la escritura pública de expropiación total del padrón 56.442, ubicado con frente a la rambla Baltasar Brum, Capurro, Río de la Plata y continuación Doroteo Enciso.

El bien fue designado por el Poder Ejecutivo, entre otros inmuebles, para ser expropiado por causa de utilidad pública con destino a las obras de construcción de la Terminal Pesquera Puerto Capurro.

«Hay cinco terrenos en la costa que serán expropiados y ya firmamos por el cuarto», confirmó el director de la ANP, Alberto Díaz.

El funcionario expresó que parte de los terrenos expropiados se destinarán al obrador de los trabajos del futuro puerto pesquero. “Vamos a dejar la explanada para recibir, en forma transitoria, los camiones”, sostuvo.

En ese sentido, el titular de la ANP dijo que el organismo autorizó a la terminal granelera Obrinel S.A. a utilizar la explanada como lugar de espera de camiones que llegan con carga a ese emprendimiento.

 

Una de las principales obras

 

Díaz había anticipado que la construcción de la Terminal Pesquera Puerto Capurro era una de las principales obras de los próximos años. Además, fundamentó que el emprendimiento responde a la necesidad de especializar un área del Puerto de Montevideo en la actividad pesquera.

El proyecto incluye la construcción y explotación de muelles con una longitud total de 1.006 metros, destinados a buques pesqueros industriales y cámaras frigoríficas bajo el régimen de concesión por 30 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje