DESARROLLO

Raúl Sendic aseguró que Uruguay se encamina hacia el desarrollo. “Imagino al Uruguay del 2020 en ese camino”

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró que Uruguay se encamina hacia el desarrollo y remarcó que imagina al país afirmándose en ese camino. “No estamos lejos y vamos a trabajar para que eso sea posible”.

El jerarca también resaltó la importancia de la educación, “un pilar sustancial que corta horizontalmente todas las políticas de gobierno”. Foto: Presidencia del Uruguay.

Sendic se refirió en las últimas horas a los objetivos del gobierno para los próximos cinco años y remarcó que Uruguay se encamina hacia el desarrollo.

“A pesar de las dificultades de la región y el mundo, somos optimistas de que la gestión del gobierno y el esfuerzo de los uruguayos permitan que el Uruguay de 2020 esté entre los países más avanzados de América Latina, bordeando el desarrollo”, remarcó Sendic según publicó Presidencia de la República.

Aseguró que el actual gobierno “será el mejor que el país ha tenido” y ese es el compromiso que se ha asumido.

Sendic destacó también una nueva dimensión de cambios en: “la gestión del Estado, capacitación de la gente, en los sistemas productivos y en las políticas sociales”.

Las prioridades del gobierno

En ese marco, el jerarca de gobierno resaltó que entre las prioridades de gobierno se encuentran “la transformación de la matriz productiva, que debe ser más compleja, con mayor valor agregado e industrialización, más conocimiento, innovación y tecnología que aseguren mejores exportaciones”.

También resaltó la importancia de la educación, “un pilar sustancial que corta horizontalmente todas las políticas de gobierno”.

Aseguró que “no habrá Sistemas de Cuidados o de competitividad, si no se fortalece la educación, porque es la mejor política social que se pueda desarrollar”.

En ese sentido, destacó que otro de los compromisos  es el Sistema Nacional de Cuidados, como “resumen de las políticas sociales del gobierno”.

La infraestructura es uno de los elementos importantes, porque el país tiene que “desarrollar las carreteras, vías férreas, puertos, puentes, dragados de ríos, y potenciar la plataforma de servicios y de carga”.

Asimismo, hizo especial mención a que el gobierno asume el compromiso de que “Uruguay sea cada día un país más seguro”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje