ESQUINAS DEL MAÑANA

ANEP, UTU y Ministerio de Industria firmarán convenio: “Programa Esquinas del Mañana”

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) -a través del Consejo de Educación Técnico Profesional UTU- y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, firmarán un convenio denominado “Programa Esquinas del Mañana”, cuyo propósito es promover entre adolescentes y jóvenes trabajadores nuevas capacidades transversales y formas de pensamiento inherentes a los campos del desarrollo científico, tecnológico e industrial, claves para la transformación de la industria del Uruguay.

Foto de hoycanelones.com.uy

Este viernes se firmará un convenio y se realizará un seminario para definir la temática del futuro relacionamiento entre la UTU y el Ministerio de Industria.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) -a través del Consejo de Educación Técnico Profesional UTU- y el Ministerio de Industria, Energía y Minería firmarán un convenio orientado a profundizar acciones comunes, que serán definidas en el marco de un seminario del que participarán las principales jerarquías de dichos organismos.

Mediante el referido convenio se procederá al lanzamiento del Programa “Esquinas del Mañana”, cuyo propósito es promover entre adolescentes y jóvenes trabajadores nuevas capacidades transversales y formas de pensamiento inherentes a los campos del desarrollo científico, tecnológico e industrial, claves para la transformación de la industria del Uruguay.

La ceremonia, que se realizará mañana, viernes 22 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Arte y Artesanías y Escuela de Industrias Gráficas “Dr. Pedro Figari” (Salto 1122 esquina Durazno), contará con la participación del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Wilson Netto; la Directora General de la UTU, Nilsa Pérez, y la ministra de Industria, Energía y Minería, Ingeniera Carolina Cosse.

Seminario de trabajo

Luego de la firma de la documentación correspondiente al convenio, se desarrollará el Primer Seminario de Trabajo “La UTU en el contexto socio-productivo nacional. Posibles articulaciones entre el MIEM y la UTU, en el marco del país productivo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje