GOOGLE

ANEP y Plan Ceibal presentan acuerdo de trabajo con la empresa Google

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Plan Ceibal presentan acuerdo de trabajo con la empresa Google que permitirá poner a disposición de docentes y estudiantes uruguayos la suite de productos Google: “Apps for Education” de forma gratuita.

“Google Apps for Education” es considerado la escuela del siglo XXI».

Docentes y estudiantes de la ANEP se integrarán a un nuevo y vasto universo del conocimiento, en el marco de un acuerdo suscrito con el Plan Ceibal y Google, que pondrá a disposición de los actores educativos la suite de productos Google “Apps for Education”.

El lanzamiento del proyecto se formalizará este viernes 22 de mayo, a las 17:00 horas, durante un encuentro que se desarrollará en el salón de actos de la Escuela de Artes y Artesanías e Industrias Gráficas del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU (Salto 1122 esquina Durazno).

Participarán el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Wilson Netto, y el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner.

Acuerdo de largo aliento

Se trata de la primera fase de un acuerdo de largo aliento, que permitirá trabajar en la ampliación de los servicios que se ofrecen a la educación.

“Google Apps for Education” es considerado la escuela del siglo XXI, en tanto brinda avanzadas aplicaciones y herramientas de aprendizaje, comunicación y acceso a contenidos con importante valor agregado de naturaleza didáctica.

En ese contexto, el programa privilegia el trabajo en grupo con un sesgo claramente inclusivo, en la medida que promueve el masivo acceso de educadores y educandos a las múltiples disciplinas del conocimiento.

Todo el itinerario educativo se procesa a través de tecnologías comunicacionales de punta, lo cual permite construir comunidades de aprendizaje y, en ese marco, la elaboración de productos educativos para compartir.

Tanto para los estudiantes cuanto para los docentes, la participación en dicha experiencia de vanguardia supondrá un vital salto cualitativo, que les permitirá posicionarse e interactuar en la desafiante era contemporánea.

Se trata de la primera fase de un acuerdo que permitirá continuar trabajando en la ampliación de los servicios ofrecidos a la educación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje