LÚGUBRE

Investigan episodio en que estudiantes de Medicina realizaron una fiesta de fin de cursos con un cadáver

La Facultad de Medicina inició una investigación tras el macabro episodio en el cual estudiantes de Medicina, que finalizaban internado en el Hospital de Clínicas, llevaron el cadáver de una persona desde la Emergencia al cuarto médico o de descanso para incorporarlo a una fiesta de fin de cursos.

Facultad de Medicina determinó iniciar una investigación en el Hospital de Clínicas para establecer responsabilidades del caso.

A fines de abril, un grupo de internos, es decir estudiantes del último año de la carrera, organizaron una fiesta por tratarse de la última guardia nocturna en el Hospital de Clínicas.

Según informó El Observador, el festejo consistió en tomar el cuerpo de una persona recién fallecida en la Emergencia y trasladarlo al cuarto médico, donde se realizaba la fiesta.

Según el protocolo de actuación, cuando una persona fallece en Emergencia, transcurren entre 10 y 15 minutos hasta que el cuerpo es llevado a la morgue para realizar la autopsia, en dicho lapso fue que los estudiantes se apropiaron del cadáver.

Cuando la familia de la persona fallecida intentó reconocer el cuerpo, el mismo no se encontraba ni en Emergencia ni en la morgue, hasta que se ubicó el cadáver en el cuarto médico.

De los internos que estaban de guardia esa noche, solamente uno decidió dejar el festejo de lado y atender a los pacientes, informó El Observador.

A raíz de los hechos, la Facultad de Medicina determinó iniciar una investigación en el Hospital de Clínicas para establecer responsabilidades del caso.

El decano de la Facultad de Medicina, Fernando Tomasina, confirmó que existió una denuncia desde el departamento de Emergencia que dio inicio al proceso, que culminará la próxima semana.

Repudio

Por su parte, tanto el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) como la Asociación de Estudiantes de Medicina (AEM) repudiaron la actitud de los alumnos que finalizaban su internado en el Clínicas.

El presidente del SMU, Julio Trostchansky, expresó que el hecho “lleva implícita la condena y la penalización”.
Por su parte, los funcionarios no médicos del hospital también manifestaron su “repudio” por la actitud de los estudiantes avanzados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje