EXPLOTACIÓN SEXUAL

Se realizará jornada de reflexión sobre explotación sexual de niños y adolescentes en sala Nelly Goitiño del SODRE

El 14 de mayo de 2015, desde las 09:00 y hasta las 15:00 horas, tendrá lugar en la Sala Nelly Goitiño del SODRE, (18 de Julio 930), la “Jornada de reflexión e intercambio sobre el problema de explotación sexual comercial y no comercial de niñas, niños y adolescentes”.

Captura del tráiler de la película «Tan frágil como un segundo», un film uruguayo que competirá internacionalmente y trata la terrible realidad del abuso sexual contra niños/as y adolescentes. De Grupo DODECÁ

En el marco de las capacitaciones que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la División Políticas de Género, a fin de profesionalizar al personal policial en derechos humanos y violencia basada en género y generaciones, es que se está organizando en forma conjunta cancillería una jornada de sensibilización sobre la “Trata y Explotación Sexual”.

Se proyectará la película de DODECA Producciones “Tan frágil como un segundo”, dirigida a altos mandos del Ministerio del Interior y a Embajadores, Cónsules y personal que cumplirá funciones en el exterior del país del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El objetivo es reflexionar a partir de la exposición del Film “Tan Frágil como un Segundo”, sobre el problema de “Explotación sexual comercial y no comercial de niñas, niños y adolescentes” y analizar desde las distintas disciplinas las estrategias para su abordaje.

Programa

La actividad comenzará a la hora 9.30 con las palabras del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi acompañado por representantes de la Comisión de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior.

A la hora 10 se procederá a la presentación y proyección de la película «Tan frágil como un segundo», por parte de la Arq. Cristina Bausero representante de DODECA.

Luego habrá una “Mesa de comentaristas” coordinada por el director de DODECA Fiscal de Corte Dr. Jorge Diaz, INAU – Lic. Marisa Linder, CONAPEES- Lic. Luis Purtcher; Sr. Crio. Jhony Mezquita, DGLCCO e Interpol (Ministerio del Interior),  Sociedad Civil Dra. Diana Gonzalez, Modera: Arq. Cristina Bausero representante de DODECÁ.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje