TRASLADO

Presidenta de ASSE confirmó que este fin de semana trasladan a pacientes judiciales de Etchepare

La Presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, ASSE, Susana Muñiz confirmó que 19 pacientes judiciales, de un total de 24, del antiguo pabellón 20 de la Colonia Ethcepare serán trasladados al pabellón J de la Colonia Santín Carlos Rossi este fin de semana.

“Esta es la discusión que nos merecemos, la del modelo de salud mental que queremos, y por eso nos acompañaron varios parlamentarios en esta visita”, aseguró

Autoridades de ASSE, lideradas por Susana Muñiz, recorrieron las colonias Bernando Etchepare y Santín Carlos Rossi. La visita incluyó a los pabellones remodelados, en obra y en desuso.

La presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado resaltó la importancia de las obras que se ejecutan en las colonias y el cuidado que se les brinda a los pacientes. Al respecto, mencionó las actividades recreativas y de rehabilitación para los internos del pabellón 8 de la Colonia Santín Carlos Rossi, que presentan niveles de retardos o patologías mentales de larga data.

Esta es la discusión que nos merecemos, la del modelo de salud mental que queremos, y por eso nos acompañaron varios parlamentarios en esta visita”, aseguró.

“Actitudes complicadas”

El director de Salud Mental de ASSE, Horacio Porciúncula, ofició de guía durante todo el recorrido, que comenzó con una visita al pabellón 11 de la Colonia Bernardo Etchepare, actualmente en remodelación para mejorar su capacidad locativa.

Porciúncula informó que la población de ambas colonias está integrada por 860 personas, de las cuales “más de la mitad tiene un alto nivel de dependencia y actitudes complicadas o impactantes para las personas que no están acostumbradas a tratarlos”. Asimismo, señaló que hay 180 internos judiciales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje