CAMBIOS

Director de Biblioteca Nacional, Carlos Liscano, fue destituido porque pidió funcionarios por la prensa cuando ya habían sido otorgados

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, explicó que el director de la Biblioteca Nacional, Carlos Liscano, fue destituido del cargo porque “pidió funcionarios por la prensa, cuando los mismos ya habían sido otorgados”.

“No es la primera vez que Liscano se siente molesto frente a actitudes de jerarcas”, expresó Muñoz.

La remoción de Liscano de la Biblioteca Nacional generó una fuerte polémica en el gobierno.

En las últimas horas, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, explicó que Liscano fue destituido porque “pidió funcionarios por la prensa cuando los mismos ya le habían sido otorgados”.

Se le manifestó que “ese no era el método para conversar la asignación de recursos, más en un año presupuestal”, dijo Muñoz en declaraciones a El Espectador.

“No nos entendimos en cómo se debe procesar una discusión de la asignación de recursos para cada una de las unidades ejecutoras. En este caso, junto con otras situaciones, no logramos un entendimiento correcto. Eso llevó a ser sustituido por una bibliotecóloga de amplio conocimiento, Esther Pailós”, relató la secretaria de Estado.

Amenaza a la cultura

Por otro lado, Muñoz hizo mención a las declaraciones de Liscano referidas a la secretaria de Estado a quien calificó como “una amenaza para la cultura”.

Muñoz dijo que se trata de expresiones “propias de una persona molesta por la remoción que sufrió en el cargo”.

También aseguró que “no es la primera vez que Liscano se siente molesto frente a actitudes de jerarcas”.

De todos modos, la jerarca de gobierno destacó la gestión y el desempeño del escritor al frente de la Biblioteca Nacional.

“No tenemos ninguna crítica sobre la actuación de Liscano. Al contrario, es un hombre que trabajó muy bien y es un gran escritor uruguayo que también respetamos mucho. Pero los cargos de confianza son eso y cuando la confianza se mella, cambiamos”, sentenció Muñoz.

Según La Diaria, la polémica entre Muñoz y Liscano estalló el día en que falleció el escritor Eduardo Galeano.

El medio de prensa reproduce un polémico diálogo entre ambos: “¿Sabés a qué hora velan a Galeano?”, habría preguntado Muñoz. A lo que Liscano respondió que no sabía y la secretaria de Estado agregó: “Te lo pregunto porque sos escritor y capaz que cualquier día de estos tengo que enterrarte a vos también”.

Sin embargo, Muñoz aseguró que jamás habló en esos términos y que es “absolutamente falso”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje