IBIRAPITÁ

Gobierno entregará las primeras Tablet para jubilados el 19 de junio en la Plaza Independencia

El gobierno entregará las primeras mil Tablet para jubilados el próximo 19 de junio (Natalicio de Artigas y Día del Abuelo) en un acto que se realizará en Plaza Independencia en el marco del Programa Ibirapitá.

 “No sólo da equidad e inclusión, sino que hace participar a los adultos mayores del derecho a estar inmersos en el mundo”.

Al igual que el Plan Ceibal, que fuera creado por decreto el 18 de abril de 2007 y que se puso en marcha por parte de Tabaré Vázquez durante su primera administración en Villa Cardal, ahora la intención es realizar el lanzamiento del Programa Ibirapitá el próximo 19 de junio con un acto en Plaza Independencia.

El Programa Ibirapitá consiste en la entrega de una Tablet a los jubilados que perciban un subsidio inferior a los 25 mil pesos mensuales.

“A partir del 19 de Junio se estará haciendo el lanzamiento oficial del programa Ibirapitá de entrega de las primeras mil Tablet a jubilados”, anunció este miércoles el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Remarcó que el lanzamiento será en ocasión del día del natalicio Artigas, en la Plaza Independencia con participación de la Organización de Jubilados y Pensionistas (ONAJPU).

Está previsto que en el último cuatrimestre de este año se entreguen unas 30.000 tabletas y se espera que al finalizar el quinquenio las Tablet lleguen a 400.000 jubilados y pensionistas.

“En este momento se está estudiando en conjunto con diversos organismos cuáles serían los primeros jubilados y pensionistas beneficiarios. Ya se definió que abarcará a los de todas las cajas”, explicó Murro.

Un día muy apropiado

Por su parte, el presidente de ONAJPU, Sixto Amaro,  dijo que el 19 de junio es un día “muy apropiado” para su comienzo, porque es el Natalicio de José Gervasio Artigas y el Día del Abuelo.

Remarcó que la capacitación y entrega de máquinas será en las asociaciones de jubilados y que los equipos del Plan Ceibal brindarán los cursos de capacitación.

Amaro expresó que el programa “no sólo da equidad e inclusión, sino que hace participar a los adultos mayores del derecho a estar inmersos en el mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje