Se intentará reintegrar al sistema de educación a jóvenes desertores

La Coordinadora de la Educación comenzó a trabajar en el diseño de un proyecto técnico profesional que permita reinsertar a los jóvenes de entre 15 y 18 años en el sistema educativo.

En la sesión que tuvo lugar ayer las autoridades de la Educación trataron la nueva «Oferta Técnica Profesional» que se prevé implementar a nivel del Ciclo Básico. Este proyecto propone recuperar a los jóvenes que abandonaron la Enseñanza Media y que se encuentran sin trabajo.

La presidenta del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) Fanny Aarón, informó a LA REPUBLICA que en la reunión se dio a conocer la propuesta y que aún no se conoce el diseño curricular de la misma. Sostuvo Aarón que la Comisión seguirá trabajando en el proyecto y que una vez finalizado el mismo, éste deberá ser aprobado por el Consejo Directivo Central (Codicen) para su posterior instrumentación.

La Coordinadora tenía previsto en el orden del día tratar también la Ley de Derechos de Autor, la atención a los problemas de deserción en el Sistema Educativo, los servicios educativos en el marco de la Organización Mundial de Comercio y el Seguimiento de egresados de Educación Secundaria a nivel de las Universidades.

La Comisión volverá a reunirse el 3 de setiembre con la intención de avanzar en estos temas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje