TABLETS

Las 30.000 tablets para los jubilados se distribuirán en el último cuatrimestre del año

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró que en el último cuatrimestre del año se entregarán las primeras 30.000 tablets a jubilados y pensionistas, tal como el presidente de la República, Tabaré Vázquez, lo anunció en su campaña electoral.

En las últimas horas, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que la licitación está en marcha.

Una de las propuestas de campaña del actual presidente, que más polémicas generaron en su momento,  fue la entrega de tablets a jubilados y pensionistas.

En las últimas horas, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que la licitación está en marcha.

Aseguró que la entrega de las tablets se hará a nivel “gradual” durante el gobierno y a quienes cumplan determinadas condiciones impuestas por todas las cajas de jubilados y pensionistas.

Murro dijo que el gobierno estima que en el último cuatrimestre comenzarán a entregarse las tablets y que se distribuirán entre 300.000 y 400.000 en total.

Continuidad y cambio

Murro participó en el Centro de Estudios de Seguridad Social, Salud y Administración del Banco Previsión Social (BPS) del acto central de la Semana de la Seguridad Social, bajo la consigna: “En Uruguay la seguridad social es cosa de todos los días”.

En ese marco, Murro indicó: “Somos un gobierno de continuidad y de cambio y estamos trabajando para profundizar los cambios que el país necesita y se merece”.

Asimismo señaló que el 8 de mayo comienza su trabajo en Estados Unidos la segunda misión que avanzará en el convenio internacional con ese país en materia de seguridad social.

Los avances en dicho convenio “transformarán a Uruguay en el segundo país de América Latina en tener un convenio bilateral de Seguridad Social con Estados Unidos”.

En otro orden, el secretario de Estado se refirió a la importancia de la construcción del Sistema Nacional de Cuidados, lo cual calificó como de “necesidad nacional para continuar el desarrollo social”. Se trata de una red de cuidados para personas jubiladas y menores de edad que no puedan valerse por sí mismos.

También anunció que para el segundo semestre del 2015 se realizará el Dialogo Social Nacional y para ello se convocará a representantes sociales para tratar temas como el sistema de protección social.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje