ASUNTOS LABORALES

Podría escasear la leche el fin de semana; el viernes no hay ómnibus ni servicios municipales, pero sí taxis

Los obreros de Conaprole iniciaron una serie de movilizaciones en sus plantas de Montevideo, Canelones, San José y Florida, como consecuencia del incumplimiento de acuerdos, aunque la dirección asegura que fue ante la sanción a un trabajador. La planta de Montevideo fue la primera en verse afectada y ya para este jueves todas las demás del país actuaban en consonancia.

Foto: Wikimedia Commons.

La directiva de la compañía por su parte, advirtió como posibilidad en un comunicado, “que esta situación genere desabastecimiento de leche y productos en el mercado, lo que afecta también a consumidores, puntos de venta y distribuidores, así como a los productores de leche”.

Existen discrepancias acerca de las razones del paro. Para el gremio se trata de un conflicto “presentado con las autoridades de la empresa en relación al incumplimiento de acuerdos firmados con los empleados”, según declaraciones a El Espectador.

El comunicado oficial de Conaprole dice sin embargo que: “Debido a que un empleado de la línea de helados se negó a efectuar una tarea habitual que le fuera solicitada en forma reiterada, la gerencia de la planta de Montevideo resolvió separarlo de la línea de producción y dar aviso que el empleado sería sancionado. A partir de ello, se desencadenaron una sucesión de paros que afectaron primero la línea de helados, luego toda la actividad de la planta de Montevideo y, a partir de las 22 horas del día de ayer, también la actividad de otras plantas en Canelones, San José y Florida”.

Comienza a mermar transporte colectivo al atardecer

Las empresas de omnibuses de Montevideo confirmaron que en razón del Primero de Mayo, las últimas salidas serán 19:30 de este jueves, mientras que las salidas nocturnas del sábado pautarán el retorno a la actividad normal.

Los interdepartamentales tampoco tendrán servicios el Día de los Trabajadores, y se atienen a similar criterio para comenzar a reducir viajes.

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas no trabajará, pero la Gremial Única del Taxi pondrá a funcionar la mitad de las unidades de la flota.

La Intendencia no brindará en general servicios, salvo en los cementerios que estarán abiertos el viernes de 8 a 12.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje