DISTINCIÓN

Gobierno argentino distinguió a embajador Guillermo Pomi

El embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi, recibió en Buenos Aires la "Orden del Libertador San Martín en grado Gran Cruz", la máxima distinción que se hace a extranjeros.

Pomi agradeció a la presidenta Cristina Fernández, al público presente y a «los amigos en la Argentina».

Con la presencia de representantes del espectro político argentino, el gobierno de Cristina Fernández condecoró al embajador uruguayo en Buenos Aires Guillermo Pomi. El diplomático recibió en la capital argentina la “Orden del Libertador San Martin en grado Gran Cruz” según publicó el diario El País.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicecanciller del vecino país, Eduardo Zuaín, quien afirmó que «fue un gran honor tener un embajador que es un conocedor cabal de la realidad argentina».

En el evento estuvieron presentes el encargado de relaciones internacionales de Mauricio Macri Fulvio Pompeo, el asesor de Daniel Scioli Rafael Folonier y el diputado de Sergio Massa José «Vasco» de Mendiguen.

«Pomi tuvo un destacado rol en la profundización de la hermandad rioplatense», agregó Zuaín, que reconoció «los acuerdos y las diferencias que hemos tenido los dos gobiernos, pero en las que siempre predominó el respeto y la hermandad al final».

“Los amigos en la Argentina”

Al hacer uso de la palabra, por su parte, Pomi agradeció a la presidenta Cristina Fernández, al público presente y a «los amigos en la Argentina», según dijo ante el público en el que también estaba el empresario de medios Daniel Hadad y la empresaria Lili Sielecki.

El diplomático uruguayo aseguró que de ahora en más buscará «hacer merecido este reconocimeinto, y eso solo se logra trabajando de ahora en más en una articulación entre todos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje