INVESTIGACIÓN

Banco de Seguros del Estado detecta sobrevaluación en tasaciones de vehículos siniestrados

El Banco de Seguros del Estado constató la existencia de sobrevaluaciones en las tasaciones de los vehículos siniestrados, a raíz de ello realizó una investigación interna con separación del cargo de peritos. No descarta remitir el caso a la Justicia.

El Banco de Seguros del Estado constató la existencia de sobrevaluaciones en las tasaciones de los vehículos siniestrados.

La maniobra fue detectada por un aumento del “costo siniestral”, un indicador con el cual el Banco de Seguros mide en forma periódica los costos de los vehículos accidentados y que si se distorsiona es porque existen “irregularidades”, explicaron fuentes del organismo a El País.

A raíz de ello, el  directorio del banco estatal ordenó realizar una investigación, interna y luego externa. Las indagaciones determinaron que  existían presupuestos de vehículos siniestrados que estaban sobrevaluados entre 100% y 200%.

“Las dos empresas externas que se contrataron para que valoraran las carpetas de algunos vehículos siniestrados detectaron varias irregularidades”, indicó el matutino a través de una fuente del BSE.

Por ello, el directorio de la institución decidió separar del cargo y sumarió a los peritos, incluido el jefe del área. Asimismo, se maneja la posibilidad de remitir los antecedentes a la Justicia.

Otras “maniobras”

También se informó de la eventualidad de la realización de otras maniobra que habría detectado el directorio del banco.

En ese marco, se investiga un posible intento de fraude con un automóvil enviado a “restos”, en el que podrían estar involucrados en una red de corrupción, además de los peritos, tasadores, talleristas y representantes de marcas.

El Banco de Seguros declara que un vehículo debe ir a “restos” en función de si el monto de reparación del vehículos siniestrado no es conveniente para el banco o para el afiliado.

Según El País, la maniobra fue detectada meses atrás con un automóvil de “alta gama” que tuvo un accidente. Si la maniobra hubiese prosperado, la institución pagaba el valor del auto al cliente, unos 70.000 dólares, pero con unos 10.000 dólares lo reparaba.

El banco remitirá los antecedentes a la Justicia en caso de que el sumario determine que existió un “intento de fraude contra la institución”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje