DESEMPLEO

Aumentó el desempleo en febrero con respecto a enero. Pasó de 6,6 a 7,1%

Aumentó el desempleo en febrero en comparación con enero pasado, la estimación se ubicó en 7,1% para todo el país lo que representó un incremento de 5 décimas de punto porcentual ya que en enero se encontraba en 6,6%.

La tasa de desempleo en la capital y en el interior del país no presentó diferencias

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó este viernes su informe sobre “Actividad, Empleo y Desempleo” correspondiente a febrero de 2015.

En el estudio se expresa que la estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó este mes en 7,1% para todo el país, lo que indica una diferencia de 5 décimas de punto porcentual con respecto a enero de 2015 cuando fue 6,6 %.

La tasa de desempleo en la capital y en el interior del país no presentó diferencias, ya que en ambos casos se ubicó en el 7,1%.
Asimismo, el INE informa que la estimación puntual de la tasa de desempleo de los hombres en febrero, para todo el país se ubicó en 6,3%, mientras que para las mujeres en 8,1%.

Tasas de empleo y actividad

La tasa de empleo también se redujo, y se situó en febrero en 58,8% (59,5% en enero). En Montevideo se ubicó en 60,5%, y en el resto del país fue 57,7%.

Entre quienes estaban empleados en el segundo mes del año, un 6,6% tenía “subempleo”, un 24,4% “no presentaba registros” ante la Seguridad Social, mientras que un 73,3% tenía “empleo sin restricciones”.

La estimación puntual de la tasa de empleo de los hombres en febrero, para el total del país se ubicó en 68,2%, mientras que para las mujeres en 50,2%.
Por otro lado, la tasa de actividad experimentó un descenso de 4 décimas de punto porcentual con respecto al indicador de enero, y se ubicó en 63,3%.

La estimación para Montevideo fue de 65,1%, y en el resto del país de 62,1%.
Mientras que la estimación de la tasa de actividad de los hombres en febrero en todo el país fue de 72,8% y para las mujeres 54,7%, indicó el INE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje