MEMORIA

Colocarán nueva marca de la memoria esta vez en el Penal de Punta de Rieles

La Asociación Civil Memoria de la Resistencia 27 de junio de 1973 - 1º de marzo de 1985 instalará una nueva marca de la memoria, en este caso se colocará en el Penal de Punta de Rieles el cual fue utilizado como centro de reclusión de presos políticos entre los años 1972 y 1985.

La Asociación Civil Memoria de la Resistencia 27 de junio de 1973 – 1º de marzo de 1985 instalará una nueva marca de la memoria  en el Penal de Punta de Rieles.

El próximo sábado 25 de abril a la hora 15:00 se inaugurará una nueva marca de la memoria la cual se instalará en el Penal de Punta de Rieles, ubicado Camino Dionisios entre Camino Punta de Rieles y Camino Chacarita de los Padres.

Punta de Rieles fue una cárcel destinada a presos políticos desde 1972 hasta el 1985.

De este modo, la Asociación Civil Memoria de la Resistencia 27 de junio de 1973-1º de marzo de 1985, recuerda uno de los 29 sitios representativos de la lucha contra la dictadura cívico-militar en Uruguay, que se extendió desde 1973 a 1985.

Marcas de la memoria

El proyecto marcas de la memoria se origina por un pedido de la Comisión “Proyecto Memoria de la Resistencia 1973-1985” a la Facultad de Arquitectura, de colaborar con el mismo, y de cumplimentar parte de sus objetivos específicos de identificar lugares en todo el territorio nacional donde ocurrieron acciones y eventos importantes en relación a la resistencia a la dictadura, y diseñar y realizar placas o elementos similares para señalar esos lugares.

En ese marco, la organización se propuso construir la memoria de la resistencia tomando la ciudad como soporte e insertando marcas o huellas en el territorio mediante un sistema comunicacional y de identidad que integre: “marcas-lugar en los sitios elegidos, marcas zonales de los sitios y eventos de la memoria, y una política comunicacional permanente que recoja e integren al proyecto, nuevas marcas de la memoria que vayan transformando los espacios vacíos en lugares llenos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje