TRABAJADORAS DOMÉSTICAS

Trabajadoras domésticas solicitaron a Murro realizar cursos sobre trabajo en el hogar

El sindicato de Trabajadoras domésticas solicitó al Ministro de Trabajo y Seguridad Social la posibilidad de realizar cursos sobre trabajo en el hogar, cuidadoras para adultos mayores, gastronomía y hotelería.

Trabajadoras domésticas solicitaron a Murro realizar cursos sobre trabajo en el hogar. Foto: AFP

La propuesta fue muy bien recibida por Ernesto Murro quien se comprometió a analizar dicha posibilidad para luego dar una respuesta en tal sentido.

El planteo fue realizado en la ciudad de Melo donde se llevó a cabo un nuevo Consejo de Ministros abierto y donde las autoridades de gobierno realizaron varias reuniones con diferente organizaciones y sindicatos del departamento.

En la oportunidad las trabajadoras domésticas también le plantearon la idea de hacer cursos en la cárcel de mujeres de Cerro Largo, para que, al obtener la libertad, las reclusas cuenten con un diploma que las acredite. “Fue una idea muy interesante, y felicitamos a esas trabajadoras por la iniciativa”, dijo con satisfacción.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, cerró su agenda de reuniones en Melo con gran satisfacción por considerar que los encuentros mantenidos durante la jornada fueron muy fructíferos.

En lo referente a las entrevistas concretadas durante el lunes 20 de abril con las organizaciones empresariales, Murro citó la visita del Centro Comercial Industrial, la Sociedad Agropecuaria, la cooperativa de leche COLEME la Asociación de Productores Lecheros de Cerro Largo. En cuanto al sindicato de trabajadores, mencionó al de las trabajadoras domésticas, del Frigorífico Pool, la mesa departamental del PIT-CNT, la Federación de Salud Pública y la Federación Uruguaya de la Salud.

Dialogo muy franco y fructífero

“En todos los casos hubo un diálogo muy franco y fructífero canalizando algunos planteamientos que hicimos en el día de ayer en el Consejo de Ministros”, afirmó.

El ministro comentó que le solicitó al Centro Comercial y a la Sociedad Agropecuaria que elaboren y presenten una solicitud de los cursos de formación que consideren necesarios para el departamento. La misma propuesta le fue presentada a la Mesa Departamental del PIT-CNT, añadió.

Culminando la jornada de reuniones, el titular de la cartera de Trabajo fue recibido en la Asociación de Jubilados y Pensionistas, donde dialogó sobre el proyecto de entrega de las tablets para jubilados y el ómnibus social —entregado por el Banco de Previsión Social a fines del 2014 y que no ha funcionado durante este año—.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje