SUSPENDIDO

Corte Electoral dejó sin efecto licitación para tareas de digitación de las elecciones municipales

Los funcionarios de la Corte Electoral lograron desactivar un llamado a licitación abreviada, promovido por el organismo, para tareas de digitación en el próximo acto eleccionario.

Los funcionarios de la Corte Electoral lograron desactivar un llamado a licitación abreviada.

La presidenta del sindicato, Lia Vinci, explicó que el 8 del corriente “la Corte Electoral, resolvió para realizar este llamado para tareas de digitación luego de  “información aportada por los jerarcas de la oficina departamental vinculada a que no se contaba con los funcionarios suficientes para esta función en la noche del escrutinio”. “El llamado ya estaba en curso” comentó Vinci.

Enterados de la resolución, los integrantes del sindicato solicitaron una reunión con carácter de urgente con los ministros donde se informó del personal calificado existente a estos efectos ya que según la representante se cuenta con los recursos humanos necesarios, lo cual fue informado a los ministros quienes “reconocieron el error”.

“El principio del fin”

“Para nosotros era el principio del fin de la calidad de funcionarios electorales” afirmó la presidenta del gremio electoral.

Vinci recordó que “entramos con filiación partidaria y se supone que las tareas (de digitación) se realizan con contralor partidario”, reflexionó.

“Ningún funcionario contratado en este caso iba a tener una filiación declarada y por tanto era una aberración” dijo.

La presidenta del sindicato de trabajadores de la Corte Electoral recordó que el criterio de control partidario “está justamente en discusión” con el organismo y los partidos políticos con representación parlamentaria.

“Los camiones para llevar el material con los legajos el día anterior tienen que hacerse con contralor partidario pero resulta que la digitación no importaba que fuera hecha por personal no electoral”, subrayó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje