PARLAMENTO

Según diputada Sanseverino América Latina cumplió objetivos del milenio sobre el hambre

La diputada de Frente Amplio , Bertha Sanseverino, afirmó que América latina logró cumplir el objetivo del milenio sobre el hambre y recordó que en la Cumbre del Milenio del año 2000 de Naciones Unidas se habían planteado para el año 2015 ocho grandes temas vinculados al bienestar de la humanidad.

Bertha Sanseverino, diputada del Frente Amplio. Foto: sanseverino.org.uy.

Según advirtió la legisladora, América latina y el Caribe cumplieron con el objetivo número uno, reduciendo a menos de la mitad la proporción de personas subalimentadas, integrando Uruguay la lista de solo catorce países que lograron el objetivo.

La legisladora anunció que el 22 de abril participará del Tercer Encuentro de Planificación de actividades en el marco de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre, que tendrá lugar en Colombia.

Conflicto del Poder Judicial

Las expresiones de la representante del Frente Amplio fueron realizadas en la media hora previa de la sesión de la Cámara de Diputados de la víspera donde además legisladores de la oposición abordaron otros asuntos.

En ese sentido el diputado del Partido Colorado  Ope Pasquet  llamó la atención sobre la situación conflictiva existente en el Poder Judicial por reclamaciones salariales.

Si bien recordó que jueces y funcionarios no han adoptado medidas ante el compromiso del gobierno de acercar en mayo una solución posible, sí lo han hecho los actuarios que no firman citaciones a audiencias ni notificaciones en ninguna materia, incluida la penal.

El legislador señaló que la denegación de justicia no está recayendo en reclamos millonarios de poderosas empresas sino que afecta situaciones delicadas como la tenencia de menores o pensiones alimenticias, comprometiendo derechos fundamentales, por lo que solicita se llegue a un acuerdo lo antes posible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje