INTERPELACIÓN

Diputado Germán Cardoso denunció esta mañana que agua de Maldonado contenía sustancia 10 veces más potente que el cianuro

El diputado del Partido Colorado, Germán Cardoso denunció esta mañana en el parlamento que la autoridades sanitarias ocultaron información sobre el contenido del agua que “estaban consumiendo los pobladores de Maldonado”.

“La Microsistina (semejante a la que aparece en la imagen) que contiene el agua es 10 veces más potente que el cianuro” exclamó Cardoso. Foto: Wikimedia Commons.

En ese sentido, el legislador de Vamos Uruguay, sostuvo que “nadie aclaró que la Microcistina es una bacteria 10 veces más potente que el cianuro”.

Las expresiones del legislador de la oposición fueron realizadas esta mañana durante la interpelación a la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, a raíz de los incidentes generados en la distribución del vital elemento sobre el final de la temporada estival.

Cardoso sostuvo que “de eso no se habla”, “nada se hace referencia y se hace la vista gorda y no se le dice (a la población) sobre la peligrosidad que tienen las sustancias en valores bajos o medios y que está consumiendo hoy la población de Maldonado”, sentenció.

“La Microsistina que contiene el agua es 10 veces más potente que el cianuro” exclamó Cardoso.

El representante colorado recordó que estás sustancias “afectan severamente la salud de los uruguayos”.

“No se necesitan especialistas en la materia para razonar” el impacto que sobre la salud tienen esta clase de componentes, sostuvo el miembro interpelante.

“Mi exposición es muy escolar” reflexionó Cardoso esta mañana, “pero siento la necesidad de hacerlo en estos términos para comprenderlo como tuve que hacerlo yo”, añadió.

“Todo esto las autoridades de OSE, la Intendencia y el Ministerio de Salud Pública, no lo dijeron en el comunicado del 3 de abril” remarcó, omitiendo “denunciar y explicar información trascendente e importantísima”, subrayó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje