COLONIA ETCHEPARE

Pacientes de pabellones 29 y 30 de Etchepare fueron realojados y ya no hay perros

Los pacientes de los pabellones 29 y 30 de la colonia Etchepare fueron reubicados en un espacio que “cumple con condiciones de habitabilidad”, y ya no hay perros en el predio, tal como lo solicitó la Justicia.

Foto: Presidencia del Uruguay.

Tras la muerte de un paciente de la colonia Etchepare a causa de mordeduras que sufrió de parte de una jauría de perros salvajes, la Justicia intimó a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a resolver la situación, erradicar a los perros del lugar, en 72 horas.

Además, otorgó un plazo de 10 días para redistribuir a los pacientes de los pabellones 24, 29 y 30, que se encuentran en situación de riesgo físico y mental, quienes “deben ser redistribuidos en pabellones habitables”.

Este miércoles el director de Salud Mental de ASSE, Horacio Porciúncula, confirmó que “fueron reubicados los usuarios de los pabellones 29 y 30 de Etchepare en un espacio que cumple las condiciones de habitabilidad y ya no hay perros en el predio, como solicitó la Justicia”.

Porciúncula dijo que los pacientes fueron trasladados hacia el edificio que hasta el momento albergaba a la Unidad Médico-Quirúrgica. Este espacio sanitario ahora se encuentra en el pabellón 14.

“Este cambio era necesario debido las condiciones edilicias, además de que faltaba privacidad porque había muchas camas en un espacio no muy amplio”, comentó el jerarca.

Además indicó que “existe la posibilidad de que no vuelvan a utilizarse para la internación los pabellones 29 y 30”.

Porciúncula reconoció que en el pabellón 24, sobre el que la Justicia también solicitó acciones, “aún permanecen 21 pacientes, en muchos casos judiciales”.

En tal sentido, explicó que “a partir del estudio de las historias clínicas y el trabajo con los magistrados que los enviaron allí, se definirán los casos en que exista posibilidad de traslado”. Otra de las acciones previstas es la ampliación del espacio.

Sin sacrificar

Por otro lado, Porciúncula dijo que “ya no quedan perros en la Colonia, ya que fueron retirados sin sacrificar a ninguno”.

“Recorrimos las instalaciones durante más de seis horas y no vimos ningún animal”, aseguró el jerarca.

Destacó que en las próximas horas “se instalará una comisión que trabajará en la zona para evitar que vuelvan a ingresar perros al predio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje