SEMANA SANTA

Continúan este domingo celebraciones por Semana Santa

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla presidió este Viernes Santo el via crucis por las calles del Cerro, bajo el lema “Mi paz les dejo, mi paz les doy”.

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla presidió este Viernes Santo el via crucis / Foto: subrayado

El via crucis consiste en seguir espiritualmente el camino de Jesús con la cruz a cuesta hasta el monte Calvario, donde fue crucificado.

LaRed21 pudo constatar las decenas de fieles que acompañaron la celebración que culminó en la Catedral de Montevideo la cual se desarrolló por aproximadamente dos horas.

Más temprano, a las 15 horas, Sturla y el obispo de la Iglesia Anglicana Monseñor Michelle Pollesel dirigieron el via crucis ecuménico organizado entre la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana.

La celebración se inició en el Templo Inglés (catedral de la Santísima Trinidad).

La primera vez que se realizó este via crucis ecuménico fue el año pasado, a instancias del obispo Pollesel. En aquella oportunidad, Sturla señaló que el hecho “significó una alegría, un hecho para decir qué bueno que los cristianos de diferentes denominaciones religiosas nos encontremos para alabar al Señor”.

Laicidad y laicismo

En los últimos días, el obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli, marcó una diferencia entre laicidad y laicismo. Señaló que “una cosa es la laicidad y otra el laicismo que quiere erradicar toda manifestación religiosa”. Entrevistado por Observa TV estimó que “eso es lo que no ha ayudado a la sociedad”. Tróccoli puso como ejemplo el tema de los suicidios.

“Cuando miramos el número de suicidios adolescentes, de los más altos de América Latina es una sociedad que ha perdido esa raíz trascendente que le da sentido a la vida. Eso es fruto de un laicismo que ha tratado de erradicar lo religioso de la cultura y de la persona”, dijo el obispo auxiliar.

“Eso es parte de un esfuerzo de nuestra diócesis para que todos los católicos estemos activos y no nos guardemos nuestra fe sino que la brindemos. Una iglesia en salida”, dijo Tróccoli.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje