EXPO MILÁN

Antonio Carámbula se mostró confiado en el éxito uruguayo en la Expo Milán

El integrante de Uruguay XXI, el exsubsecretario del Ministerio de Turismo y Deportes, Antonio Carámbula, dijo que nuestro país tiene firmes expectativas sobre la Expo Milán donde Uruguay se presentará por primera vez con un stand de casi 800 metros cuadrados

Antonio Carámbula / Foto uruguayXXI.gub.uy

“Las carnes uruguayas y nuestros vinos así como la figura de nuestro compatriota Edinson Cavani serán una excelente carta de presentación ante el mundo” sostuvo Carámbula en diálogo con la Asociación de Radios del Interior.

El integrante de Uruguay XXI no ocultó su satisfacción por esta oportunidad que tiene nuestro país de, una vez más, presentarse en esta vidriera internacional.

Se espera que 20 millones de personas visiten la Expo Milán, que abrirá sus puertas desde el 1° de mayo al 31 de octubre. Nuestro país será uno de los 144 países presentes en esta expo universal, donde se expondrán distintas respuestas, experiencias y reflexiones a la alimentación, la energía y el cuidado de la vida.

Es la primera vez que Uruguay estará presente con un pabellón propio en una Expo Universal, pensado y diseñado especialmente por arquitectos uruguayos.

Un moderno pabellón

El pabellón país, de tres pisos de alto, contará con diseño innovador que albergará diversos espacios interpretativos donde el visitante podrá experimentar nuestra gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones. Su arquitectura fue concebida con el fin de lograr un perfecto equilibrio ambiental entre espacios verdes y edificados. Cuenta con una estructura en forma de espiral que será elaborada a partir de materiales enteramente reutilizables y reciclables.

A su vez, el espacio cuenta con un área expositiva en donde los espectadores podrán vivir una experiencia audiovisual “de inmersión” de carácter envolvente, para conocer Uruguay con los cinco sentidos. También contará con un espacio gastronómico donde se podrá degustar la parrilla uruguaya, un business center disponible para uruguayos interesados en mantener reuniones de negocios y un gift shop o tienda de regalos, que ofrecerá productos característicos de nuestro país.

La presencia de Uruguay en Expo Milán 2015 fue declarada de Interés Nacional por el Presidente de la República.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje