BQB

El gobierno desconoce que la aerolínea BQB deje de operar a partir del 11 de abril

El empresario argentino Juan Carlos López Mena no se comunicó ni con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ni con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, (Dinacia) para informar sobre el eventual cierre de su aerolínea BQB.

La información llamó la atención en diferentes ámbitos, tanto en el Parlamento nacional como en el gobierno. Foto: Wikimedia Commons.

En las últimas horas López Mena anunció a sus trabajadores que BQB cerraría a partir del próximo 11 de abril.

Durante una reunión con el personal de la aerolínea, el empresario les transmitió que la decisión se debe a que se constató una “disminución en las ventas de pasajes” y la inexistencia de una línea de crédito, a raíz de lo cual se solicitaron modificaciones en las formas de pago a sus proveedores.

Diversos informantes de BQB indicaron a LARED21 que el cierre de la aerolínea afectaría la fuente laboral de unos 90 empleados. En primera instancia a los trabajadores se les daría una licencia y luego se los enviará al seguro de desempleo.

López Mena no informó al gobierno

La información llamó la atención en diferentes ámbitos, tanto en el Parlamento nacional como en el gobierno.

Parlamentarios oficialistas dijeron no tener información sobre la decisión de López Mena.

Asimismo, el ministro de Transporte y Obras Pública, Víctor Rossi, aseguró a LARED21 que nadie de BQB se contactó con él y que tampoco le han solicitado una entrevista para los próximos días.

En el mismo sentido, fuentes de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, (Dinacia) del Ministerio de Defensa Nacional aseguraron que López Mena no les informó sobre el cierre de la aerolínea.

Los empleados de BQB han informado que se ha manejado la posibilidad de que los trabajadores sean absorbidos por la compañía boliviana Amaszonas -que opera en nuestro país desde fines del año pasado-, algo que les habría comunicado el propio López Mena.

BQB dispone de tres aeronaves ATR-72500 con los cuales realiza la conexión Montevideo-Aeroparque en dos frecuencias y Montevideo Asunción todos los días, con excepción de los sábados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje