PERROS

ONGs retiraron unos 100 perros de colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi

Las Organizaciones No Gubernamentales protectoras de animales retiraron de los predios de las colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi unos 100 perros salvajes, tras la decisión judicial. Se estima que quedan entre 10 y 11 perros que serían ubicados en caniles.

En total se lograron retirar 95 perros con el apoyo de la Guardia Republicana y el Plantel de Perros K-9. Foto con fines ilustrativos.

Tras la muerte de un paciente de la Colonia Etchepare a raíz del ataque de una jauría de perros, la jueza Viviana Granese intimó al Ministerio de Salud Pública y a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a que en un plazo de 72 horas erradiquen la totalidad de los perros existentes en las colonias.

La tarea fue encargada a la Guardia Republicana y colaboraron las organizaciones protectora de animales.

Las ONGs retiraron unos 100 perros del lugar, al tiempo que se estima que entre 10 y 11 canes permanecen escondidos entre la frondosa vegetación del lugar. Según se indicó, cuando dichos animales sean capturados serían colocados en caniles.

Las tareas

Según datos proporcionados por la Policía “este martes aún quedaban 10 perros por atrapar”, informó Subrayado.

Desde las sociedades protectoras de animales se informó que quedaban siete en la Colonia Santín Carlos Rossi y otros cuatro en la Etchepare.

También se indicó que los perros que aún permanecen en la zona “se asustan cuando ven gente y se esconden en los montes”.

Es por ello que ha resultado una tarea complicada rescatar a tales animales para los efectivos de la Republicana y el plantel de perros K-9.

Por su parte, el director de la Guardia Republicana, Rover Yroa, dijo que en total sacaron 95 perros. Remarcó que en principio se creía que había entre 150 y 200, pero policía y organizaciones sociales coinciden en que no eran más de 110.

Se estima que los perros que quedan en el lugar no se los puede definir  como salvajes, son perros que no están acostumbrados al trato con las personas.

Por su lado, el director de las colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi, Osvaldo Do Campo, agradeció “la gran participación de las ONGs protectoras de animales que retiraron más de 90 perros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje