EL COMERCIO JUSTO

La organización “Comercio Justo Uruguay” realiza exposiciones y talleres sobre huerta orgánica en Semana Criolla

En el marco de la 90ª edición de la Semana de la Criolla, “Comercio Justo Uruguay” está presente en la Rural del Prado. Los visitantes podrán encontrar artículos y/o servicios proporcionados desde las manos de los propios creadores.

Productos artesanales de primera calidad son el sello primero de la organización. Tal es así que “Comercio Justo Uruguay” se encuentra realizando una norma de calidad por la cual debe pasar cada emprendimiento que integre la organización.

Además dicha norma, permitirá la exportación de los productos avalados, a la red de “Comercio Justo Internacional” que se encuentra ubicada en varios países de casi todos los continentes.

En Uruguay, trabajan con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Economía Solidaria, junto con la cual elaboraron una grilla de actividades que tienen como eje a los “principales valores para ambas instituciones”.

Actividades de “Comercio Justo” en la Rural

Según informó la organización, el martes 31 de marzo  se desarrollará la actividad denominada “Asociativismo, cooperativismo y agroecología”, la convocatoria es la ahora 17.

Una hora más tarde la Red de Semillas y la Red de Agroecología, brindan un panorama sobre el Plan Nacional del Desarrollo de la Agroecología.

El miércoles 1º  de abril el tema es “Comercialización e intermediación desde la economía solidaria”. A la hora 18 el Grupo Ombú, informará sobre su experiencia en temas de “Comercialización” junto a “Comercio Justo” y a la Coordinadora Nacional de Economía Solidaria.

El jueves 2  se realizará una ponencia sobre “Empresas autogestionadas, en vías de recuperación, recuperadas”.

En ese marco, a la hora17 se desarrollará la mesa redonda la Cooperativa Industrial Maragata, ex Polímeros (Coopima),  Moda Chic (ex Chic Francés) y la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay (FCPU).

Asimismo, el jueves “Comercio Justo” participará del ciclo de mesas redondas en la Criolla, a la hora 18.30, en sala de conferencias de la Asociación Rural del Uruguay) con el tema “Economía Social y Solidaria hacia un desarrollo sustentable” y los siguientes expositores: Alejandro Sánchez, presidente de la Cámara de Diputados; Gustavo Bernini, director de Inacoop; Mariela Fodde, directora nacional de Integración Laboral y  Helena Almirati, Coordinadora Nacional de Economía Solidaria.

El viernes 3 el tema será “Experiencia y desarrollo de la Cooperativa Olmos”. A la hora 18 se acercan al living de “Comercio Justo”, los trabajadores de la Cooperativa Olmos        (ex Metzen y Sena, ubicados en Empalme Olmos)

En la semana, también se realizará un taller de huertas orgánicas dirigido a los más pequeños.

Durante toda la semana dentro del local habrá una exposición fotográfica realizada por Diego Correa Bayarres de la Cooperativa Olmos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje