SEMANA SANTA

Monseñor Galimberti destaca que se trata de una semana de “fe y recordación de Cristo”

La semana que comenzó a transcurrir es para muchos un momento de descanso y para otros, los cristianos, un momento de fe y de recordación. El obispo de Salto, monseñor Pablo Galimberti, afirmó que en esta Semana Santa “el mundo cristiano sigue, revive y hace memoria sobre la acción invisible de Cristo en el corazón de los cristianos y los ilumina para tener una presencia significativa en un mundo con sus complejidades, con sus heridas y con sus guerras, con las cosas buenas, los proyectos y las ilusiones de un mundo en paz, de un mundo justo”.

Foto: Conferencia Episcopal del Uruguay.

Galimberti reflexionó que el mundo “necesitan purificar las manos y el corazón como así también el pensamiento”.

Para el obispo de Salto es “sin lugar a dudas un momento de renovación” en el entendido que la semana santa trae un baño de luz y un mensaje de Cristo que se hace cercano”.

Por su parte, la Conferencia Episcopal anunció que el cardenal Daniel Sturla presidirá varias celebraciones en la Catedral de Montevideo durante la Semana Santa.

Domingo de Ramos

Este Domingo de Ramos será la Bendición de Ramos en la puerta de la Ciudadela con la procesión y misa a las 11 horas. El Jueves Santo la Misa Crismal, a la hora 10 y la Misa de la Cena del Señor, a las 20 horas, en la Parroquia Mater Admirabilis (Jardines del Hipódromo).

El Viernes Santo se realizará el tradicional Vía Crucis Ecuménico – Iglesia Católica – Iglesia Anglicana, a las 15 horas. El Vía Crucis partirá de la Catedral Anglicana (Templo Inglés) y se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana. También se realizará la Celebración de la Pasión del Señor, a las 16.30 horas. Finalmente se llevará a cabo el Vía Crucis en Cerro de Montevideo, a las 20 horas.

Con respecto al Vía Crucis del Cerro bajo el lema “Mi paz les dejo, mi paz les doy”, su punto de partida será  Grecia y Avenida Carlos María Ramírez.  El Sábado Santo se efectúa el Solemne Vigilia Pascual, a las 21.00 horas y el Domingo de Resurrección Misa de Pascua, a las 11.00 horas, según informó la Conferencia Episcopal.

Jesucristo dice “yo estaré” y “esta es la creencia, la fe, la presencia, la cercanía que los cristianos revivimos en Semana Santa”, afirmó Galimberti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje