ESCASEZ

Industria láctea advierte sobre posible escasez de productos por paro de trabajadores

La Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) advirtió que este viernes “se verá resentida la expedición de productos lácteos a los puntos de venta. En particular será escasa la entrega de leche fresca a los comercios”, a causa del “paro de trabajadores”.

Mientras que desde la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea se indicó que “a pesar de los retrasos que puede haber en el reparto de leche, el gremio avisó con mucha anticipación que habría paro y una manifestación. Por lo tanto, las empresas tomaron sus recaudos”. Foto: OCCS – Flickr.com

Este jueves se realizó el paro de trabajadores del sector lácteo debido a la falta de soluciones por el cierre de la empresa Ecolat, representante de Parmalat en Uruguay.

Los trabajadores también realizaron una movilización y un acto en Nueva Helvecia, Colonia, próximo a las instalaciones de la fábrica cerrada, propiedad del Grupo Gloria  de Perú.

Ecolat anunció el cierre de la planta el 24 de febrero pasado tras negociaciones con el Ministerio de Trabajo y los sindicatos. La decisión afectó a unos 400 trabajadores.

Escasez de lácteos

Este viernes, entretanto, la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) emitió un comunicado a través del cual advirtió a la población que este viernes “se verá resentida la entrega de productos lácteos. En particular será escasa la entrega de leche fresca a los comercios”.

“La situación es consecuencia del paro de 24 horas dispuesto por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL)”, aseguran los empresarios.

Asimismo, indican que la decisión del sindicato “impactó en el ámbito de la fabricación, entrega y distribución de productos a los comercios que abastecen a la población”.

“Se solicita a la población las disculpas del caso ante una situación totalmente ajena a las empresas que integran esta Cámara”, indican.

Mientras que desde la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea se indicó que “a pesar de los retrasos que puede haber en el reparto de leche, el gremio avisó con mucha anticipación que habría paro y una manifestación. Por lo tanto, las empresas tomaron sus recaudos”.

La Federación señaló que el paro ha sido “una señal muy clara del movimiento sindical que no quiere ningún monopolio internacional en nuestro país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje