URUPANEL

Trabajadores de Urupanel exigirán al gobierno solución laboral y acamparán en el Palacio

Decenas de trabajadores de la ex empresa maderera Urupanel decidieron continuar con sus demandas para que el gobierno “se haga responsable de la grave situación que atraviesan cientos de obreros y sus familias”, luego del cierre de la fábrica de paneles contrachapados. Decidieron acampar en los alrededores del Palacio Legislativo.

Foto: urupanel.com

El cese de actividades de la empresa de capitales ecuatorianos ha significado la “precariedad y pobreza de muchas familias tacuaremboenses, que en la actualidad tienen la contención en el seguro de paro y en otros casos el trabajo en precario como changas esporádicas, pero que no lograron respuesta a su demanda de trabajo estable y seguro”, indicaron los obreros de Urupanel.

La asamblea de trabajadores decidió en forma unánime  “reclamar a las autoridades de gobierno que cumplan las promesas realizadas durante la pasada campaña electoral, y buscar una solución a la problemática laboral producto del cierre de la unidad productiva”.

Los trabajadores de Urupanel aseguran que el presidente de la República, Tabaré Vázquez y el vicepresidente, Raúl Sendic, “prometieron que la situación de los trabajadores de Urupanel estaría entre las prioridades de la agenda de gobierno, si alcanzaban la presidencia”.

Los obreros también aseguran que “el ex presidente y actual senador, José Mujica, prometió una salida para Urupanel” y dijo que “se respalden en el pueblo de Tacuarembó todo lo más que puedan porque solos, aislados, difícil que hagan roncha. Con toda la gente, no se les puede dar la espalda”.

Al Parlamento

Asimismo, la asamblea votó por unanimidad la iniciativa de trasladarse hasta el Parlamento para “acampare e informar” de sus reclamos laborales y sociales a los legisladores.

También realizarán instancias similares ante las autoridades de la Intendencia de Tacuarembó y la Junta Departamental.

Los trabajadores acordaron iniciar una ronda de entrevistas con referentes sociales, sindicales y religiosos, con la intención de conseguir apoyo solidario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje