REIVINDICACIONES

Habrá paro médico en todo el país el miércoles 25 por diferencias salariales y mejora de infraestructuras

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) resolvió realizar un paro nacional de 24 horas el próximo miércoles 25 en reclamo de mejoras salariales e infraestructura edilicia, entre otros reclamos.

Foto: Sindicato Médico del Uruguay
Foto: Sindicato Médico del Uruguay

La asamblea del Sindicato Médico del Uruguay determinó realizar un paro a nivel nacional el próximo miércoles.

El SMU asegura que “existen sectores médicos mayoritarios en el sector público y también en el privado que cobran sueldos menores a otros sectores médicos y que vienen siendo postergados en las negociaciones constituyendo los auténticos sacrificados”.

Argumentan que un especialista en el sector privado cobra “el doble” por la misma cantidad de horas trabajadas en una semana en Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Resolver las inequidades

Por tal motivo plantean que es necesario “resolver en lo inmediato las inequidades salariales con el principio del laudo médico único nacional equitativo el que fuera aprobado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

En la plataforma reivindicativa el SMU plantea la “equiparación salarial para todos los médicos de ASSE llevando las distintas categorías a los mejores salarios en ASSE con único criterio de pago salarial como primer paso hacia el laudo médico único nacional equitativo”.

Reclaman el  “cumplimiento inmediato del acuerdo con los pediatras del primer nivel” y también de “los acuerdos de presupuestación de la Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata”.

El gremio expresa “apoyo a los conflictos de los dermatólogos de ASSE, de los cirujanos del Instituto Nacional del Cáncer (INCA) y de los médicos del Patronato del Psicópata.

Exigen un presupuesto para ASSE que incluya “el total de las cápitas reales de ASSE y además reducir el pago de los aportes sociales patronales equiparándolos con los del sector privado”.

También reclaman a ASSE la “constitución de una comisión negociadora con poder resolutivo que trate ampliamente todos los temas”.

En ese marco, el SMU resolvió concurrir a las comisiones de Presupuesto y de Salud del Parlamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje