EDUCACIÓN PRIVADA

Profesores de enseñanza privada realizarán paro de 24 horas el próximo martes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) realizará un paro nacional de 24 horas el próximo martes para manifestar su rechazo a los “despidos arbitrarios y abuso patronal”. También reclaman por mejoras salariales.

 Realizará un paro nacional de 24 horas el próximo martes para manifestar su rechazo a los “despidos arbitrarios y abuso patronal”. También reclaman por mejoras salariales.

Sintep resolvió realizar un paro de 24 horas en todo el país, el próximo martes 24. Según resolvió el sindicato, a la hora 9 del próximo martes los trabajadores de todo el país se reunirán en asamblea con posterior movilización.

El gremio asegura que la decisión fue adoptada “en rechazo a los despidos arbitrarios y el abuso patronal”.

Asimismo denuncian  “persecución sindical  e incumplimientos en los Centros Comunitarios de Educación Inicial (CCEI) del programa Nuestros Niños.

“La paralización se enmarca dentro de un comienzo de cursos conflictivo, en uno de los subgrupos más importantes del Sintep, que nuclea a los colegios y universidades privadas y numerosos casos de atropellos a los derechos de los trabajadores de este y otros subgrupos, a lo largo y ancho del país”, indica el sindicato a través de un comunicado.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada también reclama “estabilidad laboral y aumento salarial de acuerdo al Consejo de Salarios 2015”.

Otro de los reclamos está referido a la “licencia sindical acorde a la realidad del Sintep, procedimientos acordados en la distribución y asignación de horas docentes, y el pago de la antigüedad en toda la enseñanza privada”.

Sintep asegura que “el paro no es en contra de, sino a favor de los derechos de los trabajadores y educandos”.

Plataforma

La plataforma reivindicativa del sindicato expresa en forma textual que la medida gremial es: “Contra despidos arbitrarios y abuso patronal, por estabilidad laboral y aumento salarial, contra la persecución antisindical, por una licencia sindical acorde a la realidad, para negociar los procedimientos para la asignación de horas docentes, por el pago de la antigüedad en toda la enseñanza privada, y contra los incumplimientos en los Centros Comunitarios de Educación Inicial (CCEI) del programa Nuestros Niños”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje