PARO

El 26 de marzo habrá paro general de los trabajadores de la industria láctea por cierre de Ecolat

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea resolvió realizar un paro nacional de 24 horas el jueves 26 de marzo con una movilización hacia Nueva Helvecia donde funcionaba la empresa Ecolat, cuyo cierre dejó a unos 400 empleados sin sus fuentes laborales.

El cierre de Ecolat cierre dejó a unos 400 empleados sin sus fuentes laborales.

El Plenario Nacional de trabajadores de la Federación Láctea determinó este jueves realizar el próximo 26 de marzo un paro nacional de 24 horas con una movilización hacia la ciudad de Nueva Helvecia, Colonia.

La decisión de los trabajadores del sector lácteo fue a raíz del cierre de Ecolat, empresa que tenía una plantilla de unos 400 trabajadores.

Según se informó desde el sindicato, la actividad culminará con un acto próximo a las instalaciones de la fábrica cerrada, propiedad del Grupo Gloria  de Perú y representante de Parmalat.

A raíz de la decisión gremial, se estima que habrá retrasos en la distribución de leche y productos derivados.

La empresa anunció el cierre de la planta el 24 de febrero pasado tras negociaciones con el Ministerio de Trabajo y los sindicato.

Instalan Mesa en defensa de la industria láctea

Días pasados el director de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, se reunió con representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea para analizar el conflicto en el sector.

Tanto el Ministerio como los trabajadores acordaron que este viernes quedará conformada la Mesa en defensa de la industria láctea, que estará integrada, además, por los ministerios de Economía y Finanzas e Industria.

Según informó El País, dicho ámbito de trabajo buscará soluciones a la situación que vive la industria láctea, por el anunciado cierre de Ecolat, el posible despido de 48 personas en Bonprole, y la transformación en la empresa Pili que puede derivar en la pérdida de 30 fuentes de empleo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje