FEMINICIDIO

Ministra María Julia Muñoz reclama leyes más severas contra la violencia doméstica

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, propuso “legislar más para que el “feminicidio” sea considerado un delito grave, e instó a avanzar en la lucha por la igualdad.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, propuso “legislar más para que el “feminicidio” sea considerado un delito grave, e instó a avanzar en la lucha por la igualdad. (Foto de Presidencia).

Muñoz se refirió a la violencia de género y las acciones que considera necesario impulsar para hacer frente al feminicidio.

La secretaria de Estado participó  junto al colectivo Mujeres de Negro de la actividad: “Ni una muerte más indiferente”, que organizó la empresa Cutcsa con la finalidad de “sensibilizar sobre la violencia doméstica”.

La iniciativa consistió en el reparto de folletería y difusión de información en una modalidad mano a mano con los usuarios del transporte colectivo. Por su parte, la empresa Cutcsa emitió boletos que llevan impreso un mensaje alusivo.

Leyes más severas

En ese marco, la secretaria de Estado dijo que la violencia de género es un “flagelo” que indica las dificultades y la lucha de poder intrafamiliar -en alusión al poder económico y social– y planteó que todos los uruguayos “conviertan esas dificultades en una lucha por la igualdad”.

Muñoz se refirió a las 15 muertes por violencia doméstica en lo que va de 2015, dijo que son hechos que deben hacer movilizar, al tiempo reclamó a hombres y mujeres a “considerar la gravedad del tema para combatir el feminicidio”.

Aumento de casos de cáncer de pulmón

Por otro lado, la jerarca se refirió al aumento de los casos de cáncer de pulmón en mujeres y a la cantidad de muertes que genera.

Ratificó la necesidad de “continuar combatiendo el consumo de tabaco”.

Este lunes 9 Vázquez junto al vicepresidente Raúl Sendic; la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mariella Mazzotti, participaron de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

En ese marco, el mandatario dijo que reasume su compromiso de “trabajar en forma incansable en la defensa de los derechos de las mujeres”.

También expresó que como médico debía indicar que  “el principal enemigo que tienen las mujeres es el consumo de tabaco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje