RECHAZO

Feministas rechazan dichos de Tabaré Vázquez de que el tabaco es el principal enemigo de las mujeres

Diferentes organizaciones feministas rechazaron las declaraciones del presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien aseguró que el consumo de tabaco es el principal enemigo que tienen las mujeres. “Tales expresiones son una brutalidad muy grande”, se expresó desde Feministas en Alerta y en las Calles.

“Ni el SIDA, ni la tuberculosis, ni la violencia doméstica, el alcohol, las drogas ni los accidentes de tránsito; ni todo eso sumado las mata como las mata el consumo de tabaco”, sentenció Vázquez.

Este lunes 9 Vázquez junto al vicepresidente Raúl Sendic; la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mariella Mazzotti, participaron de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

En ese marco, el mandatario dijo que reasume su compromiso de “trabajar en forma incansable en la defensa de los derechos de las mujeres”.

También expresó que como médico debía indicar que  “el principal enemigo que tienen las mujeres es el consumo de tabaco.

“Ni el SIDA, ni la tuberculosis, ni la violencia doméstica, el alcohol, las drogas ni los accidentes de tránsito; ni todo eso sumado las mata como las mata el consumo de tabaco”, sentenció Vázquez.

Rechazo

Tales afirmaciones del mandatario generaron el inmediato rechazo de parte de las organizaciones feministas.

En tal sentido, la organización Cotidiano Mujer, expresó a través de su cuenta de Twitter: “¡Basta de cortinas de humo! El tabaco mata y el machismo también”.

En el mismo sentido, la integrante del colectivo Feministas en Alerta y en las Calles, Soledad González, expresó a Montevideo Portal que el problema de las mujeres “es el machismo algo que no tiene nada que ver con las muertes por el consumo de tabaco”.

“Comparar una cosa con otra es no distinguir entre la libertad y la no libertad”, dijo González. A la vez, calificó las expresiones de Vázquez como de “una brutalidad muy grande”.

Añadió que Vázquez “va a destinar muchos más recursos a que las mujeres dejen de fumar, que a políticas para que les dejen de pegar”.

“No es fácil ver la relación que hay entre la publicidad sexista y que maten a una mujer. Entre que las mujeres seamos tetas y culos y que haya hombres que crean que son nuestros dueños”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje