EMERGENCIA

Sistema de Emergencia monitorea falta de agua en Florida ante “situación grave”

La falta de lluvias en algunos departamentos y fundamentalmente en Florida generó en los últimos días algunas dificultades en familias que cuentan con pozos de agua para abastecerse en sus hogares y establecimientos rurales, lo cual generó la preocupación de las autoridades nacionales y departamentales.

“Falta agua para los establecimiento rurales”.

Recientemente, siete familias de Florida debieron ser auxiliadas con tanques con agua y la situación fue finalmente solucionada.

La entrega de agua se realizó en tarea conjunta con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Florida y efectivos del Batallón de Ingenieros de Combate N° 2.

El responsable del Sistema Nacional de Emergencia, Pablo Brugnoni, relató a LARED 21 que inmediatamente se conoció la situación de las personas “se procedió a activar el protocolo para la distribución del vital elemento”.

Aún no hay más notificaciones

Brugnoni afirmó que “actualmente se monitorea la situación y en primera instancia no hay comunicación en otros departamentos de personas afectadas y la necesidad de distribución en forma automática”.

“En caso de ser necesario cada departamento establecerá las estrategias que correspondan” afirmó, aunque “OSE siempre tiene para estos casos los recursos disponibles para poder sortear estos inconvenientes y en casos puntuales enviar tanques con agua para a partir de allí coordinar con el Ejército y la Intendencia la distribución del agua”, puntualizó.

Todo el campo.uy informó que el Comité de Emergencia de Florida recibió solicitudes de ayuda de familias de productores agropecuarios que se han visto “necesitados por la falta de agua potable”. Las autoridades sólo trasladan agua para consumo humano.

Por su parte, el Jefe del Comité de Emergencia de Florida, Cono Arrúa, dijo días pasados a CW 33 La Nueva Radio que “falta agua para los establecimiento rurales”.

“Estábamos ajustando con la gente del Comité tratando de solucionar el problema y llevar agua a donde lo necesitan”. Detalló que han recibido solicitudes de las localidades de Mendoza, La Macana, San Gabriel y  Villa Vieja, y aclaró que pueden trasladar agua sólo para consumo humano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje