CONSTRUCCIÓN

Autoridades inauguran Instituto Tecnológico de la Construcción en Maldonado

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inaugurará la sede del Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción de Maldonado del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, que capacitará a estudiantes y obreros en el desempeño de uno de los sectores más dinámicos del mercado laboral, en fuerte articulación con los actores de la industria.

La industria de la construcción “ha tenido un crecimiento exponencial en el departamento de Maldonado».

Se espera que el Instituto se constituya en un centro de “formación y referencia” para la difusión e incorporación de nuevas prácticas y tecnologías que agreguen innovación y desarrollo a los procesos constructivos.

El próximo jueves 26 de febrero a las 18:30 horas será formalmente inaugurado el Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción (ITTC) gestionado por UTU con la participación de la Intendencia de Maldonado y los Fondos Sociales de la Construcción.

La actividad será encabezada por el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto; la intendenta de Maldonado, Susana Hernández; y el director general de UTU, Eduardo Davyt.

El nuevo edificio está instalado en Avenida Aiguá y Bulevar Artigas, en Maldonado.

Centro de referencia

El ITTC surge de un convenio tripartito entre UTU, la Intendencia de Maldonado y los Fondos Sociales de la Construcción con el objetivo de promover la Educación Técnica y Tecnológica e instalar procesos de Acreditación y Certificación en el Sector de la Construcción.

La pertinencia del Instituto “es clara”, aseguran las autoridades, en virtud de que la industria de la construcción “ha tenido un crecimiento exponencial en el departamento de Maldonado, constituyéndose en una de las industrias dinamizadoras de la economía regional tanto a nivel de actividad como de mano de obra asociada al sector (que ocupó en 2013 a 14.400 personas en Maldonado, 16,6% de los ocupados totales en el departamento)”.

Se espera que el Instituto se constituya como un centro de “formación y referencia” para la difusión e incorporación de nuevas prácticas y tecnologías que agreguen innovación y desarrollo a los procesos constructivos. También se busca establecerse como una “plataforma” para el intercambio profundo entre los distintos actores del proceso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje