TURISTAS

Aumentó la cantidad de turistas. En enero visitaron el país unos 390.800 extranjeros

Durante el primer mes del año visitaron Uruguay unos 390.800 turistas extranjeros, lo cual implica un 5,8% de aumento con respecto al año 2014. Se registró un aumento de de argentinos en relación con enero del año anterior, unos 274.500 visitantes, lo que representa un 4,5 % más.

Punta de Este es uno de los lugares predilectos por los turistas nacionales y extranjeros.
Punta de Este es uno de los lugares predilectos por los turistas nacionales y extranjeros.

El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, presentó las cifras sobre el ingreso de turistas al Uruguay en el primer mes del año.

Carámbula informó que en enero de 2015 arribaron al país unos 390.800 extranjeros lo cual implica un 5,8% de aumento con respecto al año 2014.

En ese marco, el jerarca de gobierno destacó el incremento de turistas argentinos en relación con enero del año anterior, ya que este año la cifra llegó a unos 274.500 visitantes, lo que representa un 4,5% más que en enero de 2014.

En cuanto a los turistas brasileños, Uruguay recibió un 20% más, que en igual período del año pasado, es decir unos 60.000 visitantes.

Por otro lado, Cárambula también se refirió a los datos de turistas en la semana de carnaval. Aclaró que hasta el momento se conoce que el movimiento de pasajeros en la terminal de ómnibus  interdepartamentales de Tres Cruces “incrementó la cantidad de servicios de transporte un 4%, es decir unos 260 servicios, sobre todo hacia la costa atlántica uruguaya (Canelones, Maldonado y Rocha)”.

El jerarca de Turismo resaltó que existe “mucha conformidad con los resultados turísticos de La Paloma y La Pedrera”. Los datos fueron aportados durante el Consejo de Ministros que se realizó este miércoles.

-ctividades culturales

En otro orden, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, se refirió a algunas actividades culturales en temporada turística.

Ehrlich valoró la presencia del pianista y compositor Guido Carlotto, el “nieto número 114” recuperado por la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, para el inicio de la temporada sinfónica de la OSSODRE, en el espectáculo denominado “Por La Memoria”, dirigido por el maestro de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Luis Gorelik.

La temporada abre este sábado 21 de febrero en el Auditorio Nacional Adela Reta.

El secretario de Estado resaltó que en el marco de las celebraciones por el Bicentenario, el presidente de la República, José Mujica, creó una comisión para conservar y gestionar el predio del campamento de Purificación, capital de la Liga Federal fundada por el Jefe de los Orientales y Protector de los Pueblos Libres, José Artigas, información de la cual ya diera cuenta LARED21.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje