CAPACITACIÓN

UTE brindará capacitación a jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa)

UTE y el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) firmaron un convenio por el cual el ente autónomo brindará capacitación a entre 5 y 10 jóvenes designados por el Sirpa.

«La aspiración es avanzar siempre en una sociedad del trabajo que redunde en beneficios para todos”

A través del acuerdo de cooperación, UTE se compromete a otorgar entre 5 y 10 plazas (en Montevideo e interior del país) de aprendizaje laboral.
Por su parte el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), a través del Sirpa, seleccionará jóvenes de 16 a 20 años para ocupar dichos lugares en la empresa energética, facilitando de esa forma la integración satisfactoria de los adolescentes y su reinserción a la sociedad.

El convenio tendrá una vigencia de dos años y se renovará en forma automática por períodos de un año, salvo expresa manifestación en contrario de cualquiera de las partes.

Avanzar en una sociedad del trabajo

El presidente del Inau, Javier Salsamendi destacó la importancia estratégica de que la empresa pública se involucre en la formación de los jóvenes. “La aspiración es avanzar siempre en una sociedad del trabajo que redunde en beneficios para todos”, dijo el jerarca de Inau.

Asimismo, reflexionó sobre la importancia de la inserción en el mundo laboral, y agregó que “no podemos ser felices ante tanta infelicidad”.
Durante su alocución, Casaravilla destacó que para UTE, entre otros objetivos, figura el de la “inclusión social”. Asimismo señaló que es responsabilidad de todos que el proyecto funcione, “porque la sociedad necesita que estos ‘gurises’ sean insertados en ella”.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla; el vicepresidente, César Briozzo, y los directores. Cristina Arca y Walter Sosa.

Por su parte Inau estuvo representado por Salsamendi y el director del Sirpa, Ruben Villaverde.
También asistieron jerarcas y funcionarios involucrados en el convenio, de ambas instituciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje