INTERVENCIÓN POLICIAL

Policías de Jefatura de Montevideo y Guardia Republicana incauta armas de grueso calibre a bandas de narcos

Policías de la Jefatura de Montevideo y personal de la Guardia Republicana realizaron un intenso operativo en Cerro Norte ante un inminente enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes. Hubo dos detenidos e incautaron un sub fusil ametrallador UZI 9 mm (de origen israelí), cargadores largos de 30 cartuchos, pistolas Glock y revólveres calibre 38 y 357.

 Realizaron un intenso operativo en Cerro Norte ante un inminente enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes.

La Policía fue alertada de un “inminente enfrentamiento” entre dos organizaciones de narcotraficantes rivales en la zona de Cerro Norte. Según se informó, había delincuentes en azoteas con “armas de mira telescópica”. Asimismo, se indicó que efectivos policiales fueron avisados de la presencia de personas portando chalecos antibalas.

A raíz de la información, el Ministerio del Interior decidió desplegar un fuerte operativo en la zona, el que incluyó a decenas de policías de la Jefatura de Montevideo y personal armado de la Guardia Republicana.

Dos detenidos e incautación de armas pesadas

Durante el operativo policial se realizaron diversos allanamientos en fincas de la zona y allí la Policía incautó poderosas armas de guerra en poder de los delincuentes, algunas con miras telescópicas y de grueso calibre, informó Subrayado.

El personal policial encontró:  un sub fusil ametrallador UZI 9 mm (de origen israelí), cargadores largos de 30 cartuchos, dos pistolas Glock, y dos revólveres calibre 38 y 357.

Por otro lado, se procedió a la detención de dos personas, durante el fuerte operativo policial. Ambos permanecen a disposición de la Justicia.

La Policía prosiguió en la zona con efectivos armados y no descartó realizar nuevos allanamientos para retirar la mayor cantidad de armas posibles.

El enfrentamiento comenzó el pasado martes cuando se registraron tiroteos entre bandas rivales. Ello derivó en la muerte de joven de 23 años.

Por otro lado, este jueves trascendió que en Cerro Norte un grupo de delincuentes promovía el asesinato de policías, al parecer a través de redes sociales.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, reconoció que dicha información “circuló entre policías”, pero que no se ha podido confirmar su veracidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje