DESPEDIDA QUE VIRALIZA

Miles de mensajes colman la inaugurada web de Pepe Mujica

Apenas inaugurada la página del saliente presidente uruguayo, miles de mensajes colmaron la misma, al punto que se acordó publicar unos doscientos cada día, los que se renuevan constantemente. Los mensajes llegan desde todos los continentes, de países tan poco conocidos como Burkina Faso o India, en su gran mayoría con reconocimiento por la labor cumplida a nivel nacional, pero también reconociendo aspectos globales de su pensamiento y obra.

Entre las curiosidades, destaca la cantidad de mensajes de distintos puntos del planeta, con felicitaciones por la impronta dada al tema de la marihuana, pero también en lo nacional, donde los jóvenes han decantado sus mensajes por una opción casi común: traer a Justin Bieber. A nivel regional, hay una cantidad inesperada de mensajes argentinos, destacan la idea de preferir a Pepe como presidente, antes que a los que han tenido e incluso a los candidatos actuales. Otro tanto ocurre aunque en menor proporción con saludos desde España, tanto oriundos como de emigrantes uruguayos, que comparten su línea de respeto y emoción ante la figura presidencial.

“La vida es corta y las luchas largas” una frase preferida

Algunas de las frases de Pepe, son repetidas en la correspondencia enviada, algunas posiblemente tomadas de memoria y otras a partir de los discursos del mandatario que están presentes en la página web.

El presidente saliente ha destacado su agradecimiento “por todas las muestras de afecto que me han hecho llegar” y recordó ser de “los hombres que creen que lo mejor siempre está por venir”. Pepe puntualiza en la página que “tenemos que mirar hacia adelante, todos, porque lo importante es el futuro que estamos construyendo día a día y lo hacemos juntos”. Recordó en esa línea que “nadie nos va a venir a regalar la prosperidad, tenemos que ganarla. Y la única forma de hacerlo es juntos, porque esta lucha es colectiva”.

La página ofrece además a los visitantes aspectos salientes de la vida de Mujica, junto a columnas y galería de las fotos más recordadas de su vida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje