CANNABIS

Gobierno autoriza el uso de cannabis para investigación científica y medicinal

El Poder Ejecutivo aprobó el decreto por el que autoriza la producción de cannabis para la investigación científica y la elaboración, industrialización y dispensación de especialidades vegetales o farmacéuticas para uso medicinal.

Los investigadores deberán adquirir el cannabis psicoactivo y no psicoactivo de parte de productores autorizados.

A través del decreto de 49 artículos, se autoriza la producción de cannabis para investigación científica y elaboración, industrialización y dispensación de especialidades vegetales o farmacéuticas para uso medicinal.

En cuanto a la actividad científica, se indica que la misma podrá ser realizada por personas físicas o jurídicas que se encuentren autorizadas a ello por parte del Ministerio de Salud Pública.

En tal caso, los investigadores deberán adquirir el cannabis psicoactivo y no psicoactivo de parte de productores autorizados por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

En cuanto a la elaboración, distribución y dispensación de especialidades vegetales y farmacéuticas en base al cannabis, se dispone que la misma sea realizada por aquellas personas que se encuentren habilitadas por el Ministerio de Salud, el cual deberá encargarse de los controles.

Por otro lado, deberá ser el IRCCA el organismo encargado de registrar a las personas físicas o jurídicas a las que autorice para la plantación, cultivo, cosecha, distribución y comercialización del cannabis con finalidad de elaborar medicinas.

Se prohíbe toda forma de publicidad

En tanto que la venta podrá realizarse en forma exclusiva por farmacias de primera y segunda categoría habilitadas por Salud Pública.

También se indica que los lugares donde se almacenen las especialidades vegetales y farmacéuticas a base de cannabis no podrán estar expuestos al público, separadas de los productos terapéuticos y medicinales, así como del cannabis psicoactivo de uso no médico.

Asimismo se prohíbe en forma específica toda forma de publicidad de los productos obtenidos a base de cannabis por cualquier medio de comunicación.

Se establece una serie de disposiciones para la producción, comercio e importación de semillas y se prohíbe toda forma de publicidad de los productos obtenidos a base de cannabis psicoactivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje