Nuevos comandantes del Ejército y de la Armada solicitan más presupuesto
Los nuevos comandantes, Guido Manini Ríos (Ejército) y Leonardo Alonso (Armada Nacional) reclamaron mayor presupuesto para mejorar los salarios y renovar los equipamientos de sus respectivas fuerzas.

Este lunes asumieron los nuevos comandantes del Ejército y de la Armada Nacional en sendos actos en los cuales estuvieron presentes autoridades del gobierno y de la futura administración.
En ese marco, tanto Manini Ríos como Alonso reclamaron la dotación de mayor presupuesto para poder mejorar los salarios de los efectivos militares y renovar los equipamientos de las respectivas fuerzas.
Manini Ríos expresó que “casi la mitad de los efectivos vive bajo la línea de pobreza y algunos en la indigencia”.
Por otro lado, resaltó la “lealtad en todos los escalones del mando, la disciplina y la unidad, como el eje de su existencia y continuidad histórica”.
“Esos valores serán a los que pondremos especial atención en el desempeño de nuestra función porque el Ejército es uno solo y no admite divisiones en su seno”, sentenció.
Aseguró que trabajará para lograr “una fuerza profesional que ajuste su conducta al mandato constitucional y que se deba al ideal militar de hombres honrados y conscientes que es esa la única motivación constante y unificadora”.
Remarcó que “las fuerzas más eficaces y competentes son aquellas que están motivadas por un auténtico ideal de competencia profesional”.
“Los integrantes del Ejército son leales a sus mandos naturales, a su institución, y por sobre todas las cosas, a su patria”, dijo Manini Ríos.
Armada Nacional
Por su lado el nuevo comandante de la Armada, Leonardo Alonso, expresó en el acto de su asunción que es necesario adquirir nuevos buques, para lo cual se requieren mayores recursos.
“Hoy la Armada se enfrenta a más desafíos. Estamos ante la gran posibilidad de dar un salto cuantitativo y cualitativo en cuando a la incorporación de nuevos medios navales que nos permitirán desarrollar la tarea en forma más eficiente y segura. La situación geográfica del país indica que la Armada tiene la responsabilidad de controlar y custodiar 1.400 kilómetros de costa, cuyo 70% constituyen límites internacionales donde la Armada tiene que estar para llevar adelante su misión. Esto implica la necesidad de recursos humanos y materiales adecuados para su cumplimiento”, dijo Alonso.
Agregó: “Nuestros buques tienen un promedio de más de 45 años. Necesitamos darle a nuestra gente un ámbito de trabajo digno, seguro. De esa forma podremos exigirles más y ser más eficientes”.
En otro orden se refirió a la honestidad, dijo no desconocer los hechos ocurridos en el pasado a manos de oficiales deshonestos. “No queremos más eso para la Armada. Los errores son del pasado”.
Te recomendamos
remozar la ciudad
La Intendencia de Montevideo presentó plan integral para renovar parques, plazas y la rambla
La comuna capitalina desplegará una hoja de ruta centrada en generar, transformar y cuidar las áreas de encuentro y espacios verdes en distintos puntos del departamento, con obras que van desde los parques Rodó y Prado hasta intervenciones en el...
Compartí tu opinión con toda la comunidad