LINEA GRATUITA

Uruguay Estudia brinda orientación educativa a través del 0800 2637

El Programa Uruguay Estudia coordinado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ofrece una línea telefónica gratuita con el objetivo de ofrecer información a través de una atención personalizada sobre los programas de estudio y las formas de acceder a las propuestas. Los interesados pueden comunicarse al 0800 2637, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Los interesados pueden comunicarse al 0800 2637, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas.

La iniciativa surge a mediados de 2008 a iniciativa del Poder Ejecutivo, instancia que deviene en un convenio interinstitucional firmado en octubre de 2009 del que participan los ministerios de Educación y Cultura, Trabajo y Seguridad Social, Economía y Finanzas, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Administración Nacional de Educación Pública, Universidad de la República, Corporación Nacional para el Desarrollo, BROU, y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

El Ministerio de Educación y Cultura a través de su Dirección de Educación asume la coordinación de Uruguay Estudia, programa que tiene como principio que toda persona joven o adulta que no se encuentre estudiando, pueda hacerlo.

Las acciones programáticas están orientadas por distintos componentes de trabajo: formación y capacitación; becas para poder estudiar; pasantías laborales; crédito al egreso de los cursos y orientación educativa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje