IRPF

Pit Cnt destaca anuncio de Vázquez sobre IRPF

El anuncio realizado por el presidente electo, Tabaré Vázquez y que supone la separación del salario del aguinaldo y del salario vacacional a los efectos de evitar descuentos mayores del IRPF fue bien recibido por el Pit.Cnt.

Pit Cnt destaca anuncio de Vázquez sobre IRPF.

Según dijo el dirigente de la central sindical. Se trata “de un avance en el sentido en que el PIT.CNT viene planteando con respecto al IRPF”.

En declaraciones realizadas al diario La República, el representante afirmó que “en este caso que el aguinaldo no incida junto con el salario va a ayudar a que mucha gente en un momento especial no deba pagar más. Toda rebaja impositiva es bienvenida”, señaló

Según el matutino, Fuentes se refirió también al trabajador que está en el límite y que “se trata de una importante cantidad de gente, son miles de trabajadores que en diciembre superan la franja por esto”, comentó.

El presidente electo, Tabaré Vázquez, anunció que la modificación del Impuesto a las Retribuciones a las Personas Físicas (IRPF) será el primer Proyecto de Ley que envíe al Parlamento.

En cuanto al aumento de casi un 7% de UTE, Fuentes apuntó que “esta suba de la luz hay que reconocer que está por debajo de la inflación, cosa que antes no se daba si se revisa 10 años para atrás. Es cierto que la suba podría haber sido inferior contemplando lo bien que están las represas y la modificación de la matriz energética a la que está accediendo Uruguay, pero bueno, es lo que se dio, esperamos que en un breve lapso la energía comience a bajar en su costo.

El dirigente de la central sindical también se refirió al aumento en las tarifas de UTE. Sobre ese tema afirmó que “hay que reconocer” que “esta suba está por debajo de la inflación, cosa que antes no se daba si se revisa 10 años para atrás”.

Fuentes dijo no obstante que “es cierto que la suba podría haber sido inferior contemplando lo bien que están las represas y la modificación de la matriz energética a la que está accediendo Uruguay, pero bueno, es lo que se dio, esperamos que en un breve lapso la energía comience a bajar en su costo”.

Tarifas diferenciales

El  Poder Ejecutivo trabaja en un proyecto que permita reducir los costos de la energía para las industrias, luego que se definiera el aumento de 6,9% en las tarifas de UTE. La Cámara de Industrias consideró muy oportuna la medida tanto para el mercado externo como  para el interno y evitar así que el incremento se vuelque sobre los consumidores.

El Consejo de la Cámara de Industrias tiene prevista una despedida al ministro de Industria Roberto Kreimerman el próximo 11 de febrero y a su vez darle la bienvenida a la nueva ministra de Industria Carolina Cosse. En esa instancia se espera que se anuncien las medidas pensadas para mitigar el aumento de la energía para la industria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje